domingo, mayo 27, 2018

La Niña de la Capa


 








Había una vez en una Aldea una niña que vivía con su abuela, todos la llamaban La Niña de la Capa su nombre era Andrea y la capa y toda su ropa se la había hecho su abuela; vivían solas, la abuela manejaba la casa el jardín y la huerta, la ayudaba un hombre de la Aldea con su hijo que era un poco mayor que Andrea, se llamaba Luciano y eran muy amigos, estudiaban en la misma escuela y hacían las tareas juntos.

Cerca de la Aldea había un castillo que los dueños vendieron, pero no había sido habitado.
Un día llegaron varios trabajadores al castillo sus dueños lo estaban restaurando y modernizando para convertirlo en un hotel de lujo; gran revuelo en la Aldea, poco a poco su vida tranquila se fue cambiando, llegaron muchos turistas, el lugar era muy bonito, entre cerros con un río de aguas cristalinas que corría entre quebradas, su gente aldeanos que trabajaban sus huertas, artesanos que hac+ían trabajo de orfebrería, carpinteros y sus muebles de madera rústica, la fruta y verduras frescas y las flores y chales de la abuela de Andrea era todo lo que buscaban los turistas, La vida cambió no solo en la Aldeas, también la de Andrea, conoció a uno de los cinco hijos  del dueño del castillo y se enamoró de él. Los jóvenes solo venían al Hotel en las vacaciones y Andrea no dejaba de soñar con él y su gran amigo Luciano empezó a sufrir porque se dio cuenta que estaba enamorada del joven, no se atrevía a decírselo y Andrea no se daba cuenta, pero la abuela si se dio cuenta y habló con Andrea. Luciano es un buen niño de la Aldea el joven del castillo era de afuera y ella para él era solo una entretención de Verano, pero abuela dice: Andrea si solo lo he visto dos veces, es tan hermoso, no es como los de la Aldea, No, no lo es dice la abuela, son muy diferentes y es muy difícil  acostumbrarse a cambiar totalmente, abuela si solo sueño con él, no quiero verte sufrir dice la abuela, deja de soñar y piensa en tu futuro yo no voy a estar y quiero que seas feliz, pero abuela dice Andrea no me quites mis sueños, se que la realidad es otra a Luciano lo quiero y se él me lo pide seré su esposa es mi futuro como tu me aconsejas abuela, pero al joven del castillo lo veo como a un Príncipe y no puedo dejar de soñar. La abuela quedó intranquila, Andrea no sabía lo que quería, tenía claro lo que era un sueño y lo que era la realidad?
El joven del castillo invita a Andrea al Hotel,  Andrea quedó maravillada era un Hotel de lujo, se había conservado el mobiliario y los adornos del castillo, el joven le presentó a sus padres y después de tomar té la fue a dejar a la Aldea, él tiene un compromiso esa noche con sus amigos.
Andrea se siente desilusionada, no es ni siquiera su amiga, es solo una niña de la Aldea, La Niña de la Capa como solían llamarla cuando era niña,
Luciano va esa noche a verla, él ya sabía que había ido al hotel y le pregunta, si el hotel es tan elegante  como decía la gente de la Aldea, si dice Andrea es el mismo castillo que íbamos a jugar cuando éramos niños, todos esos años que estuvo deshabitado inmenso muy elegante, pero frío solitario y frío, pero dice Luciano si está completo, está lleno de gente, Andrea dice: como si despertara de un sueño. Luciano creo que solo el estar contigo llena mi vida.
                                                                                     Elfridia                17*Abril*2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario