domingo, marzo 27, 2016

Marcela, Francisco y el Grillo Mágico













Marcela y Francisco estaban jugando en el jardín, Marcela que era la hermana mayor de Francisco le dice: Francisco mira, ves un castillo en lo alto del jardín, no contesta Francisco que era muy pequeño, pero es que tienes que verlo repetía Marcela que solo era un año mayor que Francisco yo no veo nada contestaba a media lengua Francisco que todavía no aprendía a hablar bien;
en ese momento un grillo que pasaba  por el jardín al verlos tan enredados con el castillo les dice: soy el grillo mágico y si quieren un castillo yo se los voy a dar, miren ahí está el castillo como ustedes quieren; Si dice Marcela saltando de contenta y Francisco lo mira  y no se convence que haya aparecido de repente un castillo en el jardín, Marcela corre hacía el castillo, entonces el grillo les dice: el castillo no es de verdad es solo una imagen que he creado para ustedes, pero ¿porqué no es de verdad? dice Marcela, bueno  dice el grillo yo no tengo tantos poderes y esto es solo un juego y con la ayuda de tu imaginación he reflejado la imagen del castillo. Si vuelve a decir Marcela, pero no podemos entrar a jugar solo tendremos que verlo por fuera, pero Marcela le dice el grillo, ya tienes el castillo ahora tu imaginación te puede llevar a soñar y dejar que también Francisco te ayude a continuar tu juego, pero si a Francisco no se le ocurre nada, Francisco interviene y dice yo quiero jugar y ella no me deja, todo con medias palabras, pero el grillo y Marcela lo entendieron, entonces el grillo les dice: si los dos se ponen de acuerdo va a ser mucho más entretenido y así Marcela dejó que Francisco participara  y continuaron  su juego con el grillo que se puso muy contento.
                                                                                             Elfridia             27*Febrero*2016   


No hay comentarios:

Publicar un comentario