lunes, agosto 16, 2010

La Princesa Liza Y El Rey Leoncio

Hace muchos, pero muchos años vivía en un reino muy lejano una hermosa princesa de cabellos rubios como el sol, sus ojos celestes y su tez blanca sonrosada.

Todos la querían por su dulzura y bondad. Los reyes la adoraban era tan frágil y bella, solo pensaban en cuidarla, ella era toda su alegría.



A la princesa le gustaba pasear por el jardín donde había una fuente de agua cristalina cuyas gotas se deslizaban y desaparecían en las piedras y las flores que adornaban el jardín. La princesa miraba los pájaros que venían a beber el agua de la fuente y con sus trinos la invitaban a cantar. La princesa Liza bailaba y cantaba con ellos, a todos en el castillo les agradaba verla tan feliz.

Una noche Liza tiene un sueño y despierta muy asustada; vienen el rey y la reina al dormitorio de Liza a ver que ha pasado, las doncellas tratan de ayudar, pero Liza no logra tranquilizarse, llora y dice con palabras entre cortadas: es cruel es malo, la reina le pregunta ¿quién? El rey se pasea alarmado y Liza vuelve a decir su mirada es fría es muy malo, sus ojos son como cuchillos de acero, tengo miedo.

Los reyes tratan de calmarla Liza dinos que ha pasado, ha sido un sueño, no hay nadie aquí. Yo lo vi, su rostro estaba cerca del mío, y me llevaba lejos…yo no quiero irme, los quiero y no me quiero ir, él es malo.

Sus padres le dijeron ha sido un sueño, ya pasó, duerme Liza nadie te llevara de aquí. La tranquilizaron y la princesa se durmió nuevamente.

El rey y la reina quedaron preocupados sería un aviso un presentimiento que podían hacer; Al otro día el rey llamó a los hombres sabios del reino y les contó el sueño de la princesa; ellos pensaron lo mismo que el rey, podía ser un aviso, la princesa estaba comprometida desde el día que nació con el hijo de un rey. El príncipe Klaus no era el indicado para la princesa podría ser él el hombre del sueño.

El rey pidió a los nobles del reino que averiguaran todo sobre el príncipe Klaus. Estos pronto le dijeron al rey que el príncipe Klaus era muy valiente, inteligente y de gran corazón de un carácter muy firme y hacía siempre lo que quería.

El rey al saber esto decidió olvidarse del sueño de la princesa, pero hizo redoblar la guardia para evitarse una sorpresa. Liza volvió a su vida normal.

Una tarde que salió de paseo con sus doncellas pajes y guardias iba por el bosque, los árboles estaban perdiendo sus hojas era otoño y el hermoso color verde brillante del verano se había ido; las hojas de un amarillo fuerte que pasando por el café terminaba en rojo; De repente sienten ruidos de caballos, perros una gran gritería, carreras y ven venir unos cazadores que al llegar cerca de la princesa se detienen. Uno de ellos le dice que hermosa eres princesa… ella lo mira y queda paralizada esos ojos fríos y duros ese rostro es el que vio en el sueño. El traspasándola con la mirada le quita el pañuelo de encaje de su mano y se lo lleva diciéndole así tu perfume estará junto a mi princesa. Y se alejo con todos los cazadores.

La princesa de la impresión pierde el conocimiento y las doncellas la llevan al castillo. El rey y la reina preguntan que ha sucedido, los guardias le dicen: el rey Leoncio andaba de caza y se acerco a saludar a la princesa y ésta se desmayo.

El rey no se explica porque la princesa perdió el conocimiento, el rey Leoncio es su vecino y nunca ha tenido un problema con él. Al volver de su desmayo la princesa todavía muy asustada le dice al rey, es él… es él… es el hombre que vi en mi sueño no dejes que me lleve. El rey la tranquiliza y le pide que le cuente que ha sucedido, él me dijo que era muy hermosa, y lo eres dice el rey y se ha llevado mi pañuelo, eso es un atrevimiento dice el rey, pero nada tan grave como para desmayarte. Padre dice la princesa es el rostro que yo vi en el sueño sus ojos y esa mirada dura y penetrante. El rey Leoncio no te llevara dice el rey, pronto vendrá el príncipe Klaus y fijaremos la fecha de la boda.

La princesa le pide al rey que mande a buscar a su prima Nadine para que la acompañe el rey piensa que es bueno que la princesa Nadine venga y manda a sus guardias a buscarla.

La princesa Nadine es muy hermosa el cabello negro sus ojos azules y su tez blanca tostada por el sol, es alegre, inquieta le agrada la naturaleza y ella es de una gran vitalidad y fuerza de voluntad.

La princesa Liza quería mucho a su prima la princesa Nadine lo pasaban muy bien cuando estaban juntas. Al contarle Liza lo ocurrido, la princesa Nadine le dice: He oído muchas cosas a cerca del rey Leoncio ¿qué cosas pregunta Liza? Dicen le contesta Nadine que en la noche se convierte en león y sale a perseguir su presa hasta cazarla, Liza abre sus hermosos ojos y asustada dice no pude ser verdad “no”, no debe ser verdad dice la princesa Nadine no todo lo que dicen es verdad, pero él es malo yo lo vi de cerca y su mirada es dura y cruel.

No pienses en el rey Leoncio piensa en el príncipe Klaus tu prometido es apuesto y gentil, muy buen mozo, ¿tu lo conoces Nadine? Si dice la princesa Nadine estuvo en el castillo invitado por mis padres en la temporada de caza, a mi me agrado.

La princesa Nadine inquieta como era toma a la princesa Liza del brazo y le dice vamos al jardín esta tarde iremos de paseo el rey tu padre nos ha invitado; Desde el encuentro con el rey Leoncio el rey no quiere que las princesas salgan solas.

Esa tarde cuando cabalgaban por el bosque disfrutando del paisaje ven una gran comitiva que al acercarse se detiene, El rey reconoce al rey Leeoncio y se saludan con una reverencia, la princesa Nadine ve como el rey Leoncio mira a la princesa Liza y ésta se queda sin movimiento.

El rey Leoncio se dirige al rey padre de la princesa Liza y le dice: me dirigía al castillo a pedir la mano de vuestra hija la princesa Liza deseo casarme con ella. El rey sorprendido le contesta no es posible la princesa esta comprometida desde el día que nació con el príncipe Klaus y su padre es un gran amigo mío. El rey Leoncio lo mira fijamente y le dice pienso que puede romper el compromiso y concederme su mano. No puedo dice el rey el príncipe Klaus viene en camino a fijar la fecha de la boda. El rey Leoncio traspasando con el brillo de sus ojos a la princesa Liza le dice: me casare contigo princesa serás mi esposa y haciendo una reverencia se vuelve a su castillo. El rey después de esto se siente disgustado e intranquilo, regresa a su castillo con las princesas donde los preparativos para recibir al príncipe Klaus son grandiosos la reina había hecho adornar todo el castillo y en la cocina se preparaban exquisitas tortas, faisanes ciervos y jabalí para celebrar su llegada. La princesa Liza estaba muy asustada y su prima la princesa Nadine le dice: El rey Leoncio es muy apuesto, y de una fuerte personalidad es valiente y te quiere por esposa, creo que se ha enamorado de ti. Como puedes decir eso Nadine le responde la princesa Liza y aún más dice Nadine entre los dos hay una gran atracción no dejaron de mirarse. Tu crees eso Nadine, yo solo tengo miedo.

El príncipe Klaus esta por llegar olvida al rey Leoncio y prepárate para recibir a tu prometido.

Las princesas se arreglaron para la fiesta sus vestidos y joyas hacían ver aún más hermosas a las princesas.

Llegó el príncipe Klaus realmente era muy apuesto, cabello ondulado, ojos verdes, alegre, divertido, inquieto, todos querían estar con él especialmente la princesa Nadine. La princesa Liza noto la atracción que había entre los dos sus miradas sin buscarse se encontraban y disfrutaban mucho cuando estaban juntos. Al príncipe le atraía la alegría, vitalidad y belleza de la princesa Nadine. La princesa Liza era muy hermosa como un remanso de paz y dulzura, pero él se sentía atraído por la princesa Nadine. No solo la princesa Liza notó esto todos en el castillo se dieron cuenta de lo que estaba ocurriendo. La princesa Liza habla con su padre y le pide que rompa el compromiso de matrimonio, el príncipe Klaus y la princesa Nadine están enamorados y ella desea que sean felices, el rey no accede, no puede hacer un desaire así al rey el padre del príncipe Klaus, la princesa le pide entonces que aplace la fecha de la boda no quiere casarse con el príncipe Klaus no lo quiere por esposo y él esta enamorado de la princesa Nadine. El rey le promete pensarlo.

Esa noche después de la fiesta que duró hasta el amanecer las princesas bailaron toda la noche y se sirvieron los más ricos manjares. Cuando termino la fiesta se fueron a sus aposentos. La princesa Liza se quedó profundamente dormida y en ese momento entra al dormitorio un hombre vestido de negro, la toma en sus brazos y la cubre con una capa, La princesa Liza despierta y trata de gritar, pero una mano negra tapa su boca y ella pierde el conocimiento.

El rey Leoncio tenía todo preparado como el padre de la princesa no le había concedido su mano, él fue a buscarla y la trajo a su castillo, al llegar le ordeno a las doncellas que la vistieran con un hermoso vestido de novia que él le había mandado a hacer y en la capilla del castillo junto a todos los nobles del reino se casó con la princesa Liza.

El rey Leoncio al recobrar el conocimiento la princesa Liza le dijo me voy a casar contigo esta todo preparado y quieras o no serás mi esposa. Cuando a la princesa Liza le preguntó el sacerdote si quería ser la esposa del rey Leoncio ella no contesto, pero el rey contesto y dijo muy fuerte si quiere y la ceremonia se dio por realizada.

Los reyes al otro día se alarmaron mucho al no encontrar a la princesa Liza, no estaba en parte alguna había desaparecido y nadie había visto nada todos estaban muy alarmados pero en ese momento llega un mensajero del rey Leoncio con una carta de la princesa Liza: Queridos padres en estos momentos soy la esposa del rey Leoncio la ceremonia se efectuó anoche mi sueño se convirtió en realidad creo que él me quiere y yo aprenderé a quererlo no deseo que por mi causa se produzcan problemas entre los dos reinos. A la princesa Nadine y al príncipe Klaus les deseo que sean muy felices. La princesa Nadine tenía razón, siento una gran atracción por mi esposo el rey Leoncio. Paso el tiempo y cuenta la leyenda que la princesa Liza y el rey Leoncio fueron muy felices. Ella con su dulzura y bondad inundó su corazón convirtiéndolo en un rey justo y bueno que hizo muy felices a todos en su reino.

Elfridia.
30-Agosto-1991

No hay comentarios:

Publicar un comentario