miércoles, enero 05, 2011

El Cofre Del Tesoro










Estaba jugando un niño en la buhardilla de su casa con una hermosa caja de madera que había hecho su mamá en unos cursos de decoración, parecía el cofre de un pirata. El niño abre la caja…. Y un brillo inmenso deslumbra sus ojos… Lindos aros de brillantes, anillos y collares de piedras preciosas. Queda maravillado ante tantas joyas. Toma un collar,  un anillo, una pulsera y cae de repente un mapa todo arrugado y una nota; El niño los recoge, mira el mapa, pero no entiende nada eran figuras un pirata con un loro y una espada, su traje muy elegante llevaba un sombrero con una pluma y grandes botas negras. Al niño le gustó mucho la tenida del pirata,  y junto a él estaba dibujado un cofre y unas letras….
De repente se sintió transportado a un viejo barco que navegaba suavemente. Miró a su alrededor y vio a unos marineros que limpiaban el barco y se hablaban a gritos. Le dio mucho susto estaban tan mal vestidos  debían ser piratas. Se escondió y siguió mirando a ver que pasaba; Salió por una escalerilla el pirata de la nota con un inmenso sombrero con una pluma verde  tenía cara de pocos amigos y muy mal genio. Los retó a todos; El niño no se atrevió a salir de su escondite y pensó: cuando este solo me acercaré y le diré que vengo a devolverle el cofre del tesoro.

Pasó el tiempo y cuando llegó la noche salió de su escondite, pero no había caminado mucho cuando lo descubrieron y lo tomaron por el cuello  llevándolo donde estaba el pirata de la pluma verde  éste estaba muy enojado, el niño no podía hablar del susto, y el pirata le preguntó que hacía en el barco  y como no contestaba le dijo a los piratas ¡échenlo al mar! El niño se puso a gritar, en ese momento entró la mamá y el papá al dormitorio  la mamá prendió la luz y lo despertó diciéndole  es solo un sueño. El niño despertó, se abrazo a su mamá y le dijo: !No dejes que me lleve el pirata de la pluma verde yo solo iba a devolverle el cofre del tesoro! ….La mamá le hace cariño y le dice:….  es solo un sueño.

Elfridia.
28-Mayo-1990

1 comentario: