lunes, noviembre 29, 2010

La Dama Y El Picaflor
















Una hermosa dama que vivía en una casa lindísima con jardines muy bellos y muy bien cuidados.  Al levantarse en las mañanas corría las cortinas de las  ventanas del dormitorio y miraba el jardín, salía a la terraza y se quedaba largos momentos mirando el colorido de las flores y el revoloteo de los pájaros.


Los  zorzales  caminaban como escondiéndose y sacaban su alimento del pasto, pero los mas lindos eran los picaflores que volaban de una flor a otra y cuando se quedaban quietos frente a una flor se veían de un verde oscuro con reflejos dorados jugaban entre ellos y parecía que iban a chocar y salían velozmente por otro lado.

Un día en la mañana al abrir las cortinas encontró un picaflor acurrucado, lo tomó en sus manos y  al  verlo de cerca era mucho   más  lindo que lo que lo había visto de lejos sus plumitas de la cabeza eran doradas como cobre  recién  pulido y del cuello a la cola  sus plumas eran de un verde claro y al abrir sus alas  tomaban un color dorado  y sus reflejos brillaban de lejos.  

Salió a  la terraza y lo dejó irse  entró y volvió a sus quehaceres diarios, pero por un momento pensó como pudo entrar si estaba todo cerrado; Al otro día cuando se levantó abrió las cortinas y el picaflor estaba ahí acurrucado, ella lo tomó lo acarició le tocó su cabecita y le preguntó: Cómo entraste  por donde si está todo cerrado? .pero el picaflor la miró y se quedó muy quieto, la dama abrió la puerta , salió a la terraza y lo dejó en una enredadera que subía por la ventana.  

Al otro día  al levantarse lo primero que hizo fue ir a ver  al picaflor y ahí estaba, lo tomó suavemente y le dijo acaso eres un ser encantado como en los cuentos de hadas o estás herido, o enfermo o necesitas ayuda, pero el picaflor se veía tranquilo y se dejaba acariciar por la dama.

Salió al jardín y una brisa fresca y perfumada se llevó al picaflor, que se alejó volando hacía unos árboles de tupido follaje, que eran el refugio de todos los pájaros del jardín..Cuando sentían un ruido amenazante se refugiaban ahí.

La dama se fue de viaje y volvió a la semana siguente  cuando llegó  fue al dormitorio a ver si  estaba el picaflor, pero no lo encontró. Se puso muy triste y miró las azaleas, los rododendros, los  diamelos,  la camelia  roja , el magnolio  rosada  donde tantas veces había visto revolotear a los picaflores,,pero ese día no estaban solo los zorzales corrían por el pasto

Esa noche al cenar con su esposo, le contó que por tres días seguidos había amanecido un picaflor en su dormitorio y no había podido descubrir como o por donde había entrado., mientras ella hablaba, el esposo recordó haber sentido en el  baño cuando se duchaba un aleteo, él había dejado la ventana  por un momento  abierta y como el tiempo se había enfriado el picaflor buscando el calor de la casa, había entrado refugiándose en el dormitorio.

El no le comentó nada a su esposa y ésta nunca supo como o por donde había llegado hasta su dormitorio el hermoso picaflor verde de visos dorados.

Elfridia.
17- Abril-1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario