domingo, octubre 18, 2015

Lucía y Liliana












Lucía y Liliana eran amigas y vecinas, vivían en un lugar muy lindo entre prados y flores estaban cerca de la ciudad. Las llevaban al colegio un día el papá de Lucía o la mamá de de Liliana y así se turnaban para llevar a sus hijas.
Lucía era muy estudiosa las compañeras le decían que era matea, pero a ella no le importaba sus notas eran buena y no tenía que apurarse a última hora para mejorarlas, Liliana era soñadora y estaba siempre en la luna y además le gustaba jugar o sea que su tiempo de estudios eran limitados, estaba soñando o estaba jugando y Lucía la ayudaba a mejorar sus notas. La mamá de Liliana se daba cuenta de  esto, pero que podía hacer ella era así y por mas que se le pidiera que se concentrara su mente se iba a otros temas que le gustaban; la mamá buscó ayuda con la profesora y esta le dijo que Liliana no era mala alumna que era inteligente solo que se desconcentraba fácilmente, pero no era problema sus notas no eran malas y así fueron creciendo y cada día se veía mas diferencia en ellas. Lucía había dejado de usar lentes el pequeño problema que tenía se había solucionado se había convertido en una niña muy bonita y admirada por sus compañeros; Liliana había crecido, pero no se preocupaba de su figura era muy delgada, participaba en varios deportes  del colegio y estudiaba piano así que su tiempo para los estudios seguía limitado, por lo tanto Lucía estaba muy preocupada y le decía: Liliana este es el último año que vas a hacer yo me voy a ir a estudiar leyes a la universidad y tu que vas a hacer. Liliana la miraba con tristeza y le decía te voy a echar mucho de menos, pero vas a hacer una gran profesional si no te casa antes con Ricardo. No se si me case con Ricardo solo estoy pololeando, pero si se que quiero ser abogado. Bueno decía Liliana yo no se que voy a hacer, no voy a ir a la universidad y ya no podré seguir practicando deportes, pero si se que voy a ir a Alemania a seguir estudiando piano creo que quiero  ser concertista y ya tengo varios años de estudios. Liliana, le dice Lucía ven conmigo a la universidad hay tantas carreras que te podrían gustar podrías ser periodista oNo dice Liliana te voy a echar mucho de menos, lo he pensado , pero así como tu vas a ser una gran abogada a mi no me es posible concentrarme en los estudios tú lo sabes, pero como te concentras en el piano dice Lucía, es que es diferente es otro mundo es mi mundo, las notas pasan por mi mente y mis dedos vuelan tocando las teclas del piano y esos sonidos , la música me envuelven en una maravillosa irrealidad que la disfruto plenamente. Lucía le dice:  te deseo lo mejor y espero que nunca me olvides, te quiero, siempre seguiré siendo tu amiga. Liliana  la abraza y le dice: siempre seré tu amiga.
                                                                                            Elfridia        27*Julio*2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario