domingo, mayo 06, 2018

Rossina y el Príncipe





Rossina vivía con sus padres, su mamá trabajaba en el castillo del Conde y su papá era el guardabosques. Rossina era muy pequeña y la mamá la llevaba al castillo algunos días, ella ayudaba a la costurera de la Condesa y Rossina jugaba con el hijo menor del Conde, Renzo que era el menor. La Condesa tenía tres hijos varones, los dos mayores salían con el Conde y apenas se daban cuenta  que existía Rossina. Así fueron creciendo y un día la condesa vio a Rossina y se interesó en ella la llamó y al saber que era hija de la ayudante de su costurera la dejó como su doncella y desde ese día Rossina se quedó a vivir en el castillo. A la Condesa le agradaba cada día más y la tenía casi todo el día a su lado, solo unas horas después del medio día, cuando la Condesa reposaba en sus aposentos,
Rossina bajaba al jardín y Renzo el hijo menor del Conde la estaba esperando para pasear, leer o enseñarle algunos juegos; Rossina había aprendido a leer y a escribir era muy inteligente y la Condesa le enseñaba a comportarse como una dama, así Rossina aprendió muy rápido, su forma de caminar, de hablar, delicada, graciosa como era ella, hacía que la Condesa se sintiera cada día más a gusto, todos la querían y el Conde pensaba que esta niña era una buena compañía para la Condesa ya que no habían tenido una hija.
En el castillo se hablaba del cumpleaños de la Condesa y el Conde y sus hijos querían celebrarlo con un gran baile, se invitaría a familiares y amigos, todos comentaban y se preparaban para esta gran fiesta; Rossina no sabía  si acompañaría a la Condesa esa noche, pero le gustaría tanto asistir al baile, no tenía un vestido,  solo su uniforme igual a de todas las doncellas del castillo y Si, la Condesa la llevaba al baile, su mamá podría hacerle un traje tan lindo como el de la Condesa, su mamá ya no venía al castillo, el guardabosque se había enfermado y ella se quedaba a cuidarlo. Rossina se atrevió a preguntarle a la Condesa, si ella la iba a acompañar al baile y la condesa la miró,  esa noche no la necesitaba, pero vio en sus ojos el deseo de asistir al baile, además iban a estar todo el personal del castillo atendiendo a los invitados, Si puedes acompañarme dice la Condesa, gracias, gracias dice: Rossina, si su señoría me lo permite puedo pedirle a mi madre que me haga un vestido, la Condesa no había pensado en eso solo era su doncella, pero la nombraría su dama de compañía y su costurera le haría un traje apropiado para la fiesta. Rossina desde ahora vas a ser mi dama de compañía y me costurera te hará un traje para la noche del  baile. Rossina se sintió feliz nunca había asistido a un baile, de su casa al castillo y del castillo a su casa no conocía nada más, sería ¡maravilloso¡ ver a los invitados bailando en los salones del castillo.
Las doncellas le contaban que en la aldea habían ido a un baile y Rossina les pidió  que le enseñaran a bailar, es muy fácil le dijeron, te dejas llevar al compás de la música y si te agrada tu acompañante vas a estar en las nubes y no necesitas aprender nada más. Rossina no quedó muy convencida, pero no siguió preguntando.
Esa noche todo brillaba el salón de baile los invitados, Rossina creía que estaba soñando, pero su sueño era realidad, la costurera le había hecho un traje maravilloso y le dijo: Lo hice especialmente para ti, te ves muy hermosa.
Cuando la Condesa la vio se sorprendió,
Rossina parecía una princesa, ella no se había dado cuenta que era tan bella.
Como un traje la había cambiado tanto?
El Conde y sus dos hijos mayores también se quedaron admirados de la belleza de Rossina, solo Renzo jugaba con ella, Andrea la había ignorado totalmente en cambio a Roberto lo había intrigado porqué Renzo era tan apegado a ella?
Al iniciarse el baile Renzo se acerca y le pide permiso a la Condesa para bailar con Rossina. la Condesa, el Conde, Andrea y Roberto quedaron sorprendidos. pero ante la mirada de todos el Conde da su permiso y se inicia el baile; Rossina se siente en las nubes como le habían dicho las doncellas, Renzo la llevaba al compás de la música, ¡Si era un sueño! no podía ser verdad,? no quería despertar, terminó la orquesta de tocar y si Renzo no para ella habría seguido bailando, pero ahora el sueño de Rossina se convirtió en una pesadilla, se acerca Andrea y la invita a bailar y al empezar la música  le dice: que debe saber mantenerse en su lugar, ella es solo una doncella y los a dejado mal delante de todos los invitados y cuando termine de bailar se retire del salón.
Rossina no sabía que pensar, se retiró del salón. Su sueño había terminado antes de empezar. En el salón el Conde habló con Renzo y le dice: como has invitado a Rossina a iniciar el primer baile? acaso no sabías que era la doncella de la Condesa, fue un momento muy desagradable como explicar que mi hijo  la invitara a iniciar el baile, No hay explicación dice acercándose Andrea, le he pedido que se retire del salón, cómo te has atrevido a hacer eso dice Renzo, ella se veía como una princesa, pero es una doncella dice Andrea, No me has dejado terminar dice Renzo, ella es más que una princesa en su persona, es de buen corazón, inteligente, todos la quieren es amable y atenta con quién la necesita, la Condesa  mi madre le ha enseñado como comportarse, es delicada, elegante al caminar, un lenguaje irreprochable enseñado y corregido por nuestros profesores
La Condesa ha tenido una excelente alumna. Interrumpe Andrea y les dice: que ahora nos ha dejado sin saber como explicar tu actitud al sacarla a bailar.
El Conde dice: Yo la autoricé porque la situación era incómoda para la Condesa, pero enseguida la invita a bailar Andrea. Yo solo lo hice para que abandonara el salón dice: Andrea
La Condesa está afligida ella quiere a Rossina y esta situación es muy delicada va a tener que mandarla de vuelta a su casa y dar una explicación. Rossina no ha hecho nada malo, pero la situación en el  baile fue muy incómoda, Rossina no sabía que pensar, lo que más le había dolido fue la actitud de Andra, el joven Conde nunca la había mirado y ahora la trataba mal porque era hija del guardabosques.
La Condesa habló con Rossina y le dijo que ya no la necesitaba como dama de compañía que sus servicios serían  muy bien recompensados y le daría unas buenas recomendaciones por si las necesitaba.
Al irse Rossina una sombra cubrió el castillo y un viento frío entró por las ventanas. La Condesa estaba triste, pero no podía permitir que su hijo se enamorara de Rossina además el Conde, Andrea y Roberto se oponían a una relación de Renzo con Rossina. Renzo habló con sus padres y les dijo: él quería a Rossina estaba enamorado de ella desde que la conoció y no renunciaría a ella aunque no sea una princesa de sangre real, ella para mí lo es. El Conde perdió la paciencia y le prohibió que volviera a ver a Rossina, él hablaría con el guardabosques y lo mandaría a un reino lejos de sus dominios no podía permitir que un hijo suyo
      se casara con una doncella que parecía una princesa y no lo era... si lo es padre es la  persona más bella que  he conocido, no por ser hija de un sirviente no puede tener valores y virtudes, la condesa bien lo sabe, ella le enseñó a comportarse como una dama el Conde lo interrumpe y le dice: este problema está terminado se irá el guardabosques con toda su familia.
El Conde manda a llamar al guardabosque y este muy triste le dice: que siente mucho lo que ha pasado, pero tiene que decirle un secreto que por años lo ha tenido guardado.
Un día llega a su casa un amigo dueño de una posada y le dice que viene a pedirle un favor. él aceptó ayudarlo y este le entrega un bebe recién nacido, no es mío dice el posadero, es de una princesa que tuvo al bebe anoche y falleció en el parto, pero antes me hizo prometer que cuidaría a su hija y nunca se lo diría a nadie porque la niña corría peligro de muerte yo no sabía que hacer le dice el dueño de la posada y como no soy casado pensé que tú y tú mujer podrían quedarse con el bebe ya que no tienen familia. Yo cumplí mi palabra, pero ahora ante todo lo que ha pasado me veo obligado a revelar el secreto del triste fin de la princesa la madre de Rossina.
El conde le contó todo esto a la Condesa y esta dijo: Rossina es una princesa por derecho propio, pero debido al secreto de su madre nunca podrá ser revelado, ella volverá al castillo como una sobrina lejana a mi lado y mientras no se descubra su origen estará con nosotros. El Conde estuvo de acuerdo, Andrea lo aceptó no muy convencido, a Roberto le pareció una buena solución para Renzo. Rossina volvió al castillo la Condesas le dijo que no se preocupara que todo se arreglaría y el guardabosque y su mujer se irían a un reino lejano donde el clima ayudaría a su mejoría. Renzo y Rossina tendrían que esperar que se descubriera el origen de la princesa, pero Renzo piensa: princesa o no, era su único amor y se casaría con Rossina
                                                                                          Elfridia   04*Abril*2018    

No hay comentarios:

Publicar un comentario