domingo, septiembre 25, 2022

La Ratita y el Ratón Bigotudo






Esta era una ratita que le gustaba un ratón que lo llamaban el ratón bigotudo, porque sus bigotes eran muy largos. La ratita salía a pasear a una plaza cerca de su casa; Ella se arreglaba con mucho cuidado combinaba muy bien los colores de sus trajes y aunque eran pocos al elegirlos un día se ponía una falda con una blusa y al otro día cambiaba la falda o la blusa y sus accesorios, así parecía que tenía muchas tenidas y como su gusto era exquisito se veía muy hermosa.

 El ratón bigotudo la veía pasar y la seguía hasta la plaza y cuando ella se sentaba en un banco a ver correr el agua de la fuente, él se quedaba parado mirándola.  La ratita sentía que el ratón bigotudo no se acercara y le hablara; Hasta que una tarde cuando la ratita llegó a la plaza vio unos carteles  que anunciaban un gran baile e invitaban a asistir con su pareja. La ratita pensó yo no tengo pareja, pero en ese momento apareció un joven ratón y le dice: Aceptarías mi invitación para acompañarme al baile? La ratita no alcanzó a contestar el ratón bigotudo le dice al joven ratón ella está comprometida conmigo, el joven ratón se retira y le dice será para otra oportunidad. El ratón bigotudo le pide perdón a la ratita por su   osadía, pero no podía dejar que un desconocido la llevara al baile y sería un agrado para él si  aceptara acompañarlo. La ratita le contestó que sí y le preguntó: Porque nunca antes se había acercado a hablarle? El ratón bigotudo le dijo porque no se había presentado la oportunidad, él siempre la veía  tan bien arreglada y la encontraba muy hermosa. La ratita le dice: me arreglo con cuidado y es un agrado para mi verme bien y creo que también lo es para los que me ven porque uno refleja lo que siente; no soy pretenciosa y no pretendo ser más de lo que soy. HO dijo: el ratón bigotudo yo siempre la he admirado por su gusto para elegir sus trajes y lo bien que se ve.  Así el ratón bigotudo fue con la ratita al baile y al poco tiempo se casaron; la hermosa ratita lo había conquistado.

                                                 Elfridia

 

                                            28* Mayo* 2013        

No hay comentarios:

Publicar un comentario