domingo, diciembre 12, 2010

Sueños De Niños








Que maravilloso soñar y que la imaginación nos lleve a lugares que nunca pudimos llegar.

Como en alas de mariposas vas volando por el azul del cielo, para sentir y ver lo que deseas conocer.  La naturaleza te va mostrando con su magia las formas y colores de montañas y ríos, praderas y bosques, donde podrías pasar horas admirándolas porque a cada momento van cambiando de color; la nieve blanca de las montañas se vuelve rosa al atardecer; un pintor se embelesaría con estos colores que podría pasar a una tela y darle el toque de su sensibilidad de artista.

Pequeño ¿te gustaría ser pintor? Pero dejemos seguir volando la imaginación; esos ríos y mares, esas aguas en movimiento, que te atraen y captan tu atención, y deseas sumergirte en ellas, esas profundidades misteriosas, o esa claridad transparente donde nuevamente el color asoma por todas partes, corales, vegetación, peces, musgos, algas; cuantas cosas que no conocías.  Dime, ¿te gustaría ser investigador, estudiar y conocer todos esos secretos del mar y de los ríos que tanto nos dan para nuestra vida diaria? O soñemos que somos grandes maestros y damos nuestros conocimientos a los demás.  ¿Qué te gustaría ser pequeño? Tu respuesta sería ¡Me gustaría ser como mi papá! Creo que no, esa era la respuesta de un niño hace muchos años atrás; pero hoy, la ciencia en el mundo moderno casi no te dejan soñar, pero aún tu mente puede escapar e imaginar un mundo mejor donde no exista el dolor, la miseria, el sufrimiento, donde los padres vivan juntos, no se separen donde puedan nacer los niños felices, esperados con amor; donde los celos y envidias estén lejos y den paso a la admiración por el mejor, porque creo pequeño que todos debemos darnos por entero en el camino que elegimos en nuestra vida, pero también debemos apreciar el esfuerzo y éxito de los demás.

Si llegáramos algún día a conseguir que los seres se quieran más a sí mismos como a sus semejantes, tal  vez nos entenderíamos mejor; la convivencia humana es muy difícil aún amando  hacemos daño.  Los  sentimientos  se   apartan de  la  razón y  actuamos por  impulsos, tenemos tantas reglas de conductas, pero muchas veces nos salimos de ellas.

¿Cómo puede ser un niño siempre bueno si también hay malos ejemplos que pueden imitar?.

Dime pequeño, ¿Cual es tu sueño? ¿Ser un príncipe de la sabiduría? ¿Un caballero andante del valor y la justicia? O sólo un ser humano que desea ser mejor y llegar a la cima dando amor, entregando sus conocimientos y respetando a los demás.

Elfridia
04-Noviembre-1994

No hay comentarios:

Publicar un comentario