martes, febrero 15, 2011

La Niña Que Quería Ser Princesa









Era una niña que soñaba con llegar a ser una princesa y casarse con un príncipe. En su sueño se veía en un castillo rodeado de bosque cerca del mar, sus trajes eran muy lindos y era cuidada  por doncellas, pajes y guardias. Este sueño era tan lindo que ella se lo imaginaba miles de veces y como en los cuentos de hadas llegaba un príncipe y se casaban.

La mamá de la niña estaba preocupada la encontraba distraída y que no se concentraba en lo que estaba haciendo; Ella había hablado con las profesoras y estas le dijeron: que no era una alumna excelente pero tenía buenas notas, que no se preocupara, los niños son distraídos, pero van cambiando poco a poco.


La niña seguía soñando y como le gustaba pintar había hecho hemosos paisajes con castillos y bosques o un castillo frente al mar con rocas y dunas llenas de flores silvestres con mucho colorido que contrastaban con los muros del castillo. Así este paisaje lo repetía en diferentes formas y color; también le gustaba diseñar trajes de princesas, doncellas, pajes, y guardias vestidos a la usanza de la edad media.
La niña fue creciendo y ya se veía claramente lo que le gustaba. El papá pensaba que ella se iba a dedicar a pintar y las profesoras le aconsejaban dedicarse al diseño de vestuario para una obra de teatro, una película o un ballet, pero ella no se sentía entusiasmada y seguía soñando. Un día que estaban de vacaciones en la playa; ella estaba sentada en la arena mirando el mar cuando siente que alguien se sienta a su lado, era su papá; él la mira y le pregunta: ¿En qué sueñas? ella le dice sin mirarlo con los ojos fijos en el mar: Mi sueño es ser una princesa y casarme con un príncipe. El papá le dice: una princesa es hija de un rey y una reina y ha nacido en cuna real, la palabra princesa es un título por ser hija de personas tan importantes como son un rey y una reina, pero en el mundo de hoy también podemos usar esta palabra para decir: es la princesa de las artes o es la princesa del  diseño moderno, igual podemos decirlo de un príncipe: es el príncipe de la sabiduría o es el príncipe de la justicia, al darle el nombre de príncipe es para realzar la importancia que tiene como persona. La niña lo mira y le dice: nunca lo había visto así. 


Mi sueño era en un castillo de la edad media frente al mar rodeado de bosques, y yo era una princesa vestida con hermosos trajes y el príncipe era un apuesto joven que pedía mi mano y nos casábamos. Gracias papá por hacerme ver la realidad creo que en el mundo de hoy se debe estudiar mucho y dedicarse por entero para alcanzar a llegar a ser lo que se quiere. Y yo quiero ser princesa.    


Elfridia.
08-Febrero-2011

2 comentarios:

  1. mas lindo tus sueño!!!
    ojala se te haga realidad!!!
    jejejejejeje

    ResponderEliminar
  2. Paola. Si tienes un sueño trata de hacer todo lo posible para que sea realidad. Cariños

    ResponderEliminar