domingo, octubre 30, 2011

El Caballito Azul







Una niña en el patio de un colegio miraba jugar a otras niñas. De vuelta a su casa ve unos lindos juegos de entretenciones se acerca a mirar un caballito azul de una calesita estaba solo lo habían apartado de la calesa. La niña lo mira era tan hermoso…. De un azul oscuro con manchas doradas y unas estrellitas de todos colores que empezaban en su lomo y seguían hasta su cola bajando por sus patas y brillaban suavemente cuando corría... Los demás caballitos lo miraban. Lo encontraban tan lindo, pero no se juntaban con él.

El caballito azul siempre estaba solo. Era muy tímido y no se atrevía a jugar con los demás por temor a que lo rechazaran y los demás caballitos creían que le gustaba estar solo. Un día un caballito dorado con una estrella blanca en la frente se cayó y el caballito azul al verlo se acercó y vio una herida en la pata del caballito dorado, con su lengua limpió la herida y lo ayudó a levantarse. El caballito dorado emocionado por su ayuda le prometió ser su amigo.

Todos los días corrían juntos y se iban a un manantial escondido a beber agua y disfrutaban de su compañía. Los caballitos los veían juntos y deseaban acompañarlos, pero no se atrevían.

Un día le preguntaron al caballito dorado, como se había hecho amigo del caballito azul y éste les contó que él se había caído y el caballito azul lo había socorrido y era muy buen amigo.

Los caballitos se acercaron al caballito azul y fueron grandes amigos. Era muy hermoso verlos correr por el prado, felices de compartir su amistad. La calesita empieza a girar y ve dando vueltas con los demás al caballito azul. Ella piensa... no debo estar sola por temor, tengo que acercarme a los demás.... para que ellos quieran estar conmigo.

Al otro día en el colegio hizo muchos amigos. 

Elfridia
24-abril- 1990

No hay comentarios:

Publicar un comentario