domingo, septiembre 01, 2013

Missila y Ruffo

Missila vivía en el campo y salía a pasear. Cerca de su casa había una laguna rodeada de plantas, arbustos y  flores silvestres algunas aves se veían revolotear de vez en cuando; Un día al acercarse vio un pato le llamó mucho la atención porque tenia una coronita de plumas en su cabeza;
¡Que lindo pato le dijo Missila y el le contestó y tú eres muy gentil. Yo me llamo Missila  ¿y tú como te llamas? ¿O eres el pato rey?, el pato no contestó  y Missila le dijo te voy a llamar Ruffo y serás mi amigo. Ellos   empezaron a verse  muy seguido lo pasaban bien ella le contaba todo lo que  hacía y el pato la escuchaba con mucha atención. Missila era alegre y entretenida, pero no se podía decir que era linda, tenía el cabello negro, liso, corto y desordenado sus ojos eran grandes y expresivos llenaban toda su cara, pero era feliz con Ruffo y el cariño fue naciendo entre los dos hasta que de repente Missila dejó de venir a la laguna; Ruffo estaba triste la esperaba todos los días y ella no aparecía, le pidió ayuda al viento y a los pájaros si sabían que había pasado con Missila, pero nadie sabía nada solo que no la habían visto en ninguna parte se debía haber ido a la ciudad. Pasó el tiempo y una tarde  a comienzo del verano, una hermosa joven se acerca a la orilla de la laguna y lo llama Ruffo que bueno volver a verte te he echado tanto de menos, no sabes cuanto te quiero, no tenía a nadie a quién contarle nada, te quiero, te quiero Ruffo, el pato rey la mira ahora es una joven muy linda, sus ojos verdes ya no se ven tan grandes, se han afinado sus facciones y es alta y delgada, si ella no lo llama no la habría reconocido. Missila lo toma y le hace cariño cual no sería su sorpresa el pato se convirtió en rey, un apuesto rey que haciendo una reverencia le dice: Gracias Missila has roto el hechizo; una bruja me tenía hechizado y solo volvería a ser yo cuando una joven se enamorara de mí. Missila se ríe feliz me alegro que se rompiera el hechizo o sea que la coronita era real. Sí dice Ruffo yo rechacé a esa bruja y ella se vengó, pero Missila ha sido maravilloso conocerte y deseo que seas mi esposa, ella le dice: riendo que ya lo quería como Pato ahora le dará todo su cariño como rey.
                                                                                                                 
                                                                                                27*Agosto*2013
                                                                                                            Elfridia.         

No hay comentarios:

Publicar un comentario