domingo, noviembre 15, 2015

Priscila Y El Cangrejo












Priscila y el cangrejo eran muy buenos amigos, ella lo conoció en la playa y casi no se separaban; Priscila era pequeña, se subía arriba del cangrejo y recorrían toda la playa junto al mar y las dunas de arena cubierta de docas que era lo único verde que se veía.
A Priscila le encantaba sentir la brisa en su cara y las gotas de agua que salpicaban las olas al llegar a la playa. Priscila le pregunto al cangrejo: ¿porqué nunca se alejaba de la orilla del mar y solo caminaba por la arena mojada; el cangrejo le respondió: yo solo puedo vivir a la orilla del mar no me puedo alejar, dejaría de vivir, así como los peces no pueden vivir lejos del mar, de los ríos, de los lagos, ellos viven en el agua y yo viven entre la arena y el mar. Priscila le dice yo te quiero me gusta jugar contigo, pero podríamos ir a otros lugares; no puedo le dice el cangrejo, pero si tu lo desea puedes hacerlo te voy a echar mucho de menos, pero siempre  voy a  estar aquí esperándote. Priscila se despierta llorando la mamá viene a ver que pasa y le dice ¿porqué lloras Priscila? Mama dice la niña tuve un sueño y mi amigo era un cangrejo yo me subía arriba de él y recorríamos toda la  orilla de la playa era tan entretenido, pero cuando le pedí que fuéramos a otro lugar me dijo que no podía hacerlo por que moriría lejos de la playa y el mar, pero si yo quería conocer otros lugares él siempre me estaría esperando. Priscila le dice la mamá es solo un sueño, el cangrejo no puede vivir en otro lugar, no has perdido a tu amigo, él te dijo que siempre te estaría esperando. Si, dice Priscila no he perdido a mi amigo volveré a soñar con él y me estará esperando.


                                                                                                    Elfridia*30*Septiembre*2015  

3 comentarios:

  1. Elfridia he disfrutado este cuento. Es el reflejo de mi sentimiento cuando se terminan mis vacaciones y no voy a poder ver el mar todos los días, ni la arena, ni las conchitas y lo más triste que el ser pequeño que habita en mi, dejará de serlo para volver a las obligaciones.

    ResponderEliminar
  2. Me encantó!! Recordé mis vacaciones en la playa y la misma tristeza de Priscila de pensar que ya no habrá más mar,más arena ni conchitas, pero con esperanza!! Hasta este otro año!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué linda interpretación del cuento. Gracias Cuqui y Kukl por visitar mi página. cariños Elfridia

    ResponderEliminar