domingo, enero 06, 2013

El Colibrí Y La Princesa


Era un hermoso jardín con rosas, calas, lirios y al lado de una fuente colas de zorros enanas y papiros gigantes.

 La princesa jugaba entre las flores con los pájaros que corrían por el pasto y cuando los iba a alcanzar se alejaban volando, ella los llamaba pero los pájaros no volvían.
La princesa se puso a llorar entonces un colibrí volvió y en medio de sus trinos le dijo: No llores princesa yo jugare contigo. La princesa corrió a tomarlo, pero el colibrí voló tan alto que no pudo alcanzarlo.
 La princesa se iba a poner a llorar de nuevo cuando sintió que el colibrí volaba cerca de su hombro, trato de tomarlo, pero este voló y le dijo; podemos jugar pero no dejaré que me tomes preso, porque me moriría de pena al estar encerrado en una jaula.
No te voy a encerrar  le dijo la princesa solo deseo ser tu amiga, el colibrí le contestó: vendré todos los días a jugar contigo, pero nunca dejaré que me apreses, porque soy libre y no quiero perder mi libertad.
La princesa le prometió no tomarlo prisionero y el colibrí venía todos los días a jugar con ella y eran  muy felices, porque así como el colibrí le dio su amistad la princesa respetó su libertad.
  
Elfridia
17-Diciembre-2012   

No hay comentarios:

Publicar un comentario