domingo, julio 21, 2013

Romance En Los Jardines Del Castillo


Una hermosa jovencita se encuentra en los jardines del castillo con un apuesto joven; Ella le pregunta: ¿Quién es?, pero él le sonríe y le dice no seas curiosa, eres una joven muy hermosa, pero no te voy a decir mi nombre y tampoco voy a preguntar el tuyo. Ella lo mira extrañada ¿Quién es? ¿Que hace en el castillo? El con una reverencia se despide y se dirige al castillo donde es recibido por el rey.
La joven continúa con su paseo y de regreso se encuentran otra vez; él le dice es un agrado para mi volverla a ver me concedería la gracia de acompañarla en su paseo; estoy regresando al castillo contestó ella, pero él insistió solo una vuelta por el jardín, la joven accedió y él tomando su brazo camino junto a ella, él le dice acabo de hablar con su padre y me ha concedido su mano; La joven lo interrumpe ¿como sabe que es mi padre? Y porque habría de concederle a usted mi mano. El le responde porque su padre es el rey del castillo de la Rocaflorita y están de visita aquí y al no encontrarlos en su reino he venido a buscarlos, pero ¿Quién es usted? Soy el príncipe heredero de Castellrock y nuestros padres ya estaban de acuerdo solo vengo a confirmar el compromiso. La joven se pone a reír y le dice yo no soy la hija del rey de la Rocaflorita, ella y su padre son invitados en el castillo y se encuentran en sus habitaciones, pero no es posible el rey me lo presentó y él me concedió su mano dijo el príncipe La joven le dice no soy la que usted cree que soy y entró en el castillo.

El príncipe totalmente desconcertado entró de nuevo en el castillo y se fue en busca del rey. Cuando lo encontró este le dijo que él no tenía una hija solo tenía dos hijos varones y eran muy jóvenes todavía para casarse y dónde esta la hija del rey que me concedió su mano preguntó el príncipe en sus habitaciones dijo el rey, esta noche en el banquete le será presentada. Esa noche el rey visitante llega al banquete con su hija y se la presenta al príncipe, él la mira la encuentra muy hermosa, pero en su mente y en sus ojos está la imagen de la joven que encontró en los jardines del castillo.

En la mesa del banquete junto al rey y sus hijos esta sentada la joven del jardín; Tiene que saber quién es y que es del rey. Cuando termina la cena la joven sale a la terraza el príncipe la sigue y le pregunta quien es y que es del rey. La joven lo mira y le dice esa pregunta la hice yo cuando nos conocimos y su respuesta fue…Ya lo sé dijo el príncipe pero ahora estoy confundido. Como así si ya conoció a su prometida dijo la joven y entró al salón.

El príncipe se acercó a unos invitados y les preguntó: ¿que quién era? la joven que estaba al lado del rey y sus hijos. Es una protegida de un rey amigo y esta prometida a el mayor de sus hijos, el rey es viudo la reina falleció al dar a luz al segundo de los niños, pero todos pensamos que el rey quiere hacerla su esposa su hijo mayor es muy joven y ella es muy hermosa.

El príncipe de Castellrock quedó totalmente desconcertado se sentía atraído por la joven, a su prometida apenas la había mirado. En la mañana todos se levantaron muy temprano estaba programada una cacería de zorro y partieron todos en sus cabalgaduras a la caza del zorro. El rey anfitrión iba acompañado por el rey de la Rocaflorita y su hija los dos príncipes jóvenes iban a la cabeza y el príncipe de Castellrock al lado de la hermosa joven del jardín que todavía no sabía su nombre.

Era una gran amazona y se veía elegante y delicada en su traje de montar. El príncipe solo quería encontrar las respuestas a todas las preguntas que se hacía sobre ella.

El príncipe se acerca a la joven y le pregunta su nombre ella le dice creo recordar que cuando nos conocimos no le interesaba, pero ahora es diferente dijo él ya nos conocemos yo le he dicho mi nombre y no se el suyo, Criss dijo la joven, solo Criss preguntó él si dijo ella este no es el momento para dar explicaciones y se alejo galopando porque ya se anunciaba que los perros habían descubierto al zorro.

El príncipe trató todo el día de acercarse a la joven, pero no sabía si ella huía de él hasta que en la tarde cuando salió al jardín la encontró junto a una fuente y le pidió que contestara todas sus preguntas.

Criss le dijo que sus padres habían muerto, eran de la corte, de noble linaje y al morir, el rey se había hecho cargo de ella de su herencia, educación y todo lo que pudiera necesitar. Se le había comprometido con el hijo mayor de este rey vecino y amigo y ella era su invitada.

El príncipe se dio cuenta que había desatendido a su prometida y esta no le había dirigido una sola mirada, empezó a poner más atención al ver que el rey anfitrión solo tenía ojos para su hermosa invitada y esta le correspondía con toda la coquetería de una joven enamorada. El príncipe se sintió totalmente aliviado el rompería el compromiso y podría cortejar a Criss que desde el primer encuentro en el jardín lo había conquistado.

Elfridia
26-Junio-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario