domingo, octubre 13, 2013

El Caballo Blanco Alado




Querido lector voy a terminar de escribir el cuento que Esteban le estaba leyendo a Federica, espero que te guste. El caballo blanco alado llegó al castillo e invitó a la princesa a hacer un viaje maravilloso, recorrer y conocer lugares que jamás se habría imaginado. La princesa acepto y subió al caballo alado. El caballo movió sus alas y empezó a subir buscando la parte más alta de las montañas donde ya la nieve cubría los picachos más elevados, estas eran nieves eternas el paisaje era maravilloso en las faldas de las montañas entre las rocas había un castillo que parecía como si las rocas hubieran tomado las formas del castillo; la princesa le pidió al caballo blanco bajar para conocer el castillo, pero el caballo no lo hizo solo siguió sobre volando para que la princesa lo viera  mas de cerca.
El castillo estaba rodeado de bosques y un río que bajaba de las montañas cruzaba los bosques y praderas para desembocar en el mar, el caballo blanco siguió el curso del río que cada vez se hacía más rápido y torrentoso, la princesa le pidió de nuevo al caballo  que se detuviera porque el río, la vegetación y el lugar eran muy lindo, pero el caballo  sin contestarle seguía su vuelo. 

Al fin llegaron a la desembocadura del río donde vaciaba sus aguas en el mar, la princesa quedó maravillada nunca antes había visto el mar era algo fantástico para ella, esa inmensidad de agua en constante movimiento que venía y se iba bañando la playa y dejando caracoles y piedras en la arena nuevamente la princesa le pidió al caballo blanco que se detuviera quería bañarse en el mar verlo más de cerca, pero el caballo siguió volando y la llevó a un castillo que estaba junto al mar rodeado de rocas que las olas golpeaban sin cesar. 
La princesa se molestó y dijo: Quiero bajarme y conocer el castillo y quedarme a contemplar el mar. No hubo respuesta el caballo  solo dijo: al terminar el viaje. La princesa no tuvo tiempo de decir otra palabra el caballo volaba a la orilla de la playa para que la princesa pudiera ver el mar; A medida que se iban alejando del castillo la vegetación se hacía más escasa y llegó el momento que ya no se veía el mar todo era arena ¿que es esto? Preguntó la princesa, es el desierto contestó el caballo blanco, a lo lejos se veía una caravana de camellos, con comerciantes que vendían sus alfombras, tapices o especias que cambiaban por otras mercancías. 
La princesa nunca había visto los camellos, pero era inútil preguntar al caballo alado. A lo lejos se veía un palacio brillaba con el sol era maravilloso aquello tan hermoso en medio de la nada. Aquí ha terminado el viaje dijo el caballo  y ahora debo hacerte una pregunta, según tu respuesta será el lugar donde yo te deje: ¿Cuál de los dos castillos y el palacio es el que más te ha gustado? La princesa sin pensarlo dijo: el castillo junto al mar. El caballo emprendió el vuelo y después de volar ríos y valles llegó al castillo junto al mar, dejó en una terraza a la princesa donde la estaba esperando un príncipe que le dijo: bienvenida princesa has hecho muy fácil mi elección al elegir mi castillo como tú preferido, serás mi esposa y tu sueño será cumplido. La princesa responde sorprendida ¿Cómo sabes de mi sueño? y era un príncipe el que iba a buscarme y me llevaba a su castillo, No un caballo alado. Solo seré tu esposa cuando vayas a buscarme a mi castillo y me lleves un presente digno de una princesa. El príncipe se sonríe y le dice: Yo iré a buscarte princesa y serás mi esposa. 
El caballo se lleva a la princesa y la deja en su castillo. El príncipe empieza a pensar cual sería el presente más preciado para la princesa. Pidió que le trajeran tres anillos de platino con tres piedras diferentes. Uno era con un brillante que significaba amor eterno el otro era con un rubí que era amor ardiente y el último era una esmeralda que significaba vida y felicidad. El príncipe eligió el de la esmeralda y fue a buscar a la princesa y arrodillándose besó su mano e hizo que un paje se acercara y  presentara a la princesa el anillo de esmeralda  en un cojín de terciopelo  verde. La princesa lo miró y le dice: Tu presente es de todo mi agrado, es la esmeralda más hermosa que he visto. El príncipe le dice a la princesa el significado de esta piedra preciosa es vida y felicidad y creo que eres para mí la esposa perfecta. Y el príncipe se casó con la princesa.
                                                                                                                               
Elfridia
18-Septiembre-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario