domingo, diciembre 15, 2013

El Castillo Embrujado






Una noche se despierta la reina al sentir unos ruidos, todo el castillo estaba oscuro, pero unas luces extrañas como rayos rojos, verdes, naranjas, morados se cruzaban por la habitación; la reina se levantó salió al pasillo y vio a un escarabajo con el uniforme del guardia, le preguntó
¿Qué pasaba?, pero el escarabajo no contestó, la reina fue a la habitación de la princesa  que estaba durmiendo y solo había un escarabajo en su cama con la ropa de dormir de la princesita. La reina se miró sus manos y se dio cuenta que ella también era un escarabajo su susto fue muy grande ¿Qué había pasado? Primero los ruidos y esas luces que se cruzaban por todo el castillo y ahora ella y la princesa convertidas en escarabajo. De rente se iluminó la habitación las luces fueron más intensas y apareció una bruja que le dijo: El rey me iba a expulsar del reino pero yo me adelante e hice un hechizo embrujando todo el castillo y sus habitantes solo el rey no está embrujado, pero lo encerré en la torre. La reina le iba a preguntar pero la bruja desapareció.
Al mirar por la ventana del castillo la reina vio que todo afuera era normal no había escarabajos todo el hechizo era dentro del castillo los escarabajos se movían de un lugar a otro solo por sus ropas se les podía reconocer, doncellas, pajes, guardias, pero nadie decía una sola palabra. La reina era inteligente y muy valiente y pensó en lo que le dijo la bruja: ella había embrujado al castillo con todos sus habitantes convirtiéndolos en escarabajos, pero al rey solo lo encerró en la torre; la reina buscó al guardia de la torre y le mandó que  llevara las llaves y dejara libre al rey. Así lo hizo el escarabajo y el rey al salir de la torre se deshizo el embrujo y todo volvió a la normalidad. El rey abrazo a la reina y la felicitó por lo inteligente y valiente que era gracias a ella se habían librado del hechizo y el rey antes de que la bruja se diera cuenta la mandó expulsar de su reino y dio una gran fiesta para celebrar, porque todos habían pasado un gran susto al verse convertidos en escarabajos.
La reina y la princesita que no se había dado cuenta de nada se sintieron muy contentas al saber que la bruja ya no volvería a hacerles daño.
                                                                                         
Elfridia Garcia
                                                                                                    14-Noviembre-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario