domingo, diciembre 22, 2013

La Niña Y El Payaso

¿Qué haces aquí? Le pregunta la niña al payaso ¿Cómo me preguntas que hago aquí?  tu me llamaste.
Yo no te llamé, solo al saber que había llegado un circo al pueblo, pensé que sería divertido ir a ver a los payasos. Bueno, por eso estoy aquí tu me imaginaste, ¿Soy como tu querías que fuera?  Sí le dice la niña, con tu vistosa ropa de colores tu simpático sombrero verde y tus grandes zapatos rojos, ¿cómo te llamas?
Me dicen Rupín pero ese no es mi nombre, pero ya todos  me llamen así. A mi me gustaría ir al circo dice la niña, pero como vivo en el campo me es difícil ir. ¿Que haces en el circo? Yo hago mi acto con otros payasos jugamos, hacemos bromas y los niños se ríen  y todo el público aplaude porque es tan contento de vernos. 

Ven juega conmigo le dice la niña. No puedo tengo que irme dice el payaso. Yo quiero que te quedes, insiste la niña. No puedo porque solo soy una imaginación tuya Ven a verme al circo  y lo que tú imaginaste será realidad. El payaso se fue caminando hasta que desapareció lentamente. La niña volvió a la realidad. ¡Que bueno sería poder ir al circo y ver ese espectáculo del que tanto había oído hablar! Sería verdad que los payasos jugaban con los niños ¿estaría allí Rupín o solo sería su imaginación?

Había sido un momento maravilloso el payaso era tal cual como lo había imaginado, los colore de su traje se veía tan lindo, como le habría gustado jugar con él.
Talvez algún día podría ir a un circo y encontrar a Rupín  u otro payaso parecido a él.
En la mente de la niña la imagen del payaso  la guardaría  para siempre.

                                                                                                                                     Elfridia
15-Diciembre-2013


No hay comentarios:

Publicar un comentario