domingo, diciembre 01, 2013

Maquinot


Este era un payaso que trabajaba en un circo lo llamaban Maquinot porque era como una máquina sus movimientos eran lentos y sin ninguna flexibilidad, pero hacía reír al público y los otros payasos que lo acompañaban se reían de él y le gritaban Maquinot, Maquinot corre, muévete que te vamos a atropellar, pero él lentamente se apartaba dejándolos pasar y todo el público lo aplaudía porque se había librado de caer atropellado por  los payasos que venían en un auto a pedales, estos eran:
Miedoso sentado en la caja maletas del auto, Liguete parado arriba del capot y Pintoso dirigiendo la maniobra.
 Maquinot era un joven que al sacarse su traje de payaso ayudaba en todas las tareas del circo y cuando empezaba la función él se transformaba en Maquinot. Un día llegó al circo una joven muy bonita que iba a trabajar como la ayudante del malabarista.
Maquinot se enamoró de ella y hacía todo lo posible por ayudarla a hacer bien su trabajo la joven era inteligente y pronto todos la querían; Maquinot pasaba la mayor parte del tiempo con ella, pero no se atrevía a demostrarle sus sentimientos y la joven sentía un gran cariño por él siendo solo  amigos.
Un día Maquinot le cuenta que a él le habría gustado ser diferente ser más rápido hacer piruetas como los otros payasos y no ser como una máquina por la cual lo llamaban Maquinot, la joven le dice, pero si lo que tu haces es aplaudido por todo el público y todos te quieren es tu trabajo y es tu forma de ser tranquilo, responsable, creo que debes valorarte por lo que eres y reconocerte como persona.
Maquinot pensó en lo que le dijo la joven y se dio cuenta que ella también se sentía atraída por él.
Nadie es igual a otro todos son diferentes y el saber reconocer las cualidades de cada uno es ver lo positivo que se tiene. Maquinot se caso con la joven que lo hizo ver que aunque lo llamaran Maquinot él hacía bien su trabajo como payaso y el público lo aplaudía y como persona era querido y respetado por los que lo conocían.
                                                                                                      
Elfridia  
                                                                                                             12-Noviembre-2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario