domingo, enero 18, 2015

La Bruja Elegante






Esta era una bruja que se preocupaba mucho de estar siempre bien arreglada y  todos la llamaban la bruja elegante. Un día pensó que como era tan elegante debía vivir en un palacio, pero ¿quién podría construirle este palacio?  Le pidió a los pájaros a los animalitos del bosque, pero ninguno quiso hacerlo todos le dijeron para qué quieres tú un palacio y ella les contestó: yo soy tan elegante que debo vivir en un palacio. Los pájaros y los animalitos del bosque comentaron entre ellos es tan prepotente y le gusta hacer daño, no es tan mala dijeron otros, pero no es la forma de pedir ayuda si la mayoría de las veces está haciendo mal a los demás.
La bruja estaba muy molesta cuando vio a una rata y le dijo quiero que me construyas un palacio o te convierto en sapo; la rata le contestó me estás pidiendo un favor y me amenazas con convertirme en sapo y yo ya no se que es mejor ser rata o sapo, pero si quieres mi ayuda pídemelo Por Favor, la bruja se enoja y le dice: Yo la bruja elegante solo ordeno y mis ordenes se cumplen, entonces te vas a quedar sin tu palacio le contestó la rata. La bruja elegante lo pensó: y le dijo a la rata: Por favor ayúdame lo único que deseo es tener un palacio. La rata se convirtió en hada y le dijo: me lo has pedido Por Favor  y yo te concedo tu deseo en la vida siempre vas a conseguir lo que quieres si lo pides sin prepotencia y estas dispuesto a retribuir el favor, imagínate tu palacio y lo tendrás, pero que no sea solo para tu agrado también que sea un agrado para los demás y el hada desapareció.
La bruja se imaginó su palacio y este apareció entre las nubes y era maravilloso, ahora tenía un palacio  donde estar, ella se lo merecía, porque una bruja tan elegante debía vivir en un palacio. La rata aparece de nuevo y le dice: puedes ser muy elegante y vivir en un palacio, pero lo más importante en la vida es como eres y tratas a los demás. Tú eres la rata o el hada, porque yo soy una bruja y lo que siempre quiero es hacer daño a los demás. Eso no es así dice el hada apareciendo de nuevo todos tenemos opciones y podemos elegir y puedes hacer algo bueno si lo deseas.   
La bruja se queda pensativa a ella nunca se le ha ocurrido hacer algo bueno  esos sentimientos no están en su corazón trata le dice el hada si haces algo bueno vas a sentir una inmensa alegría en tu corazón que no es lo mismo si haces algo malo vas a tener tristeza no solo en tu corazón también en tu mente que te recordará lo mal que te has portado. La bruja le pareció que esta hada era muy complicada y le dijo voy a intentarlo el hada le desea buena suerte y desaparece. La bruja se fue a su palacio estaba tan contenta, pero el hada le había dicho que se sentía una alegría en el corazón y eso ella nunca lo había sentido.  Así pasaron los días y una tarde que paseaba en su escoba mágica vio a un niño que corría con su perro y de repente se enreda y cae hiriéndose una pierna se pone a llorar y el perro ladra sin parar, la bruja se acerca y le dice para de llorar y trata de caminar el niño se paró y el perro dejó de ladrar, pero el niño no pudo caminar le dolía la pierna la bruja le dice que niño tan tonto te caes y ahora no puedes caminar el niño se puso a llorar de nuevo y el perro a ladrar la bruja les gritó cállense los dos o los convierto en sapo el niño y el pero se callaron asustados y la bruja tomo al niño y se lo llevó en su escoba diciéndole al perro tú corre y guíame a su casa y así la bruja entrego al niño a sus padres y todos se quedaron extrañados nunca antes la bruja había hecho una buena acción. La bruja elegante voló en su escoba a su palacio  y de repente sintió algo en su corazón, esa debía ser la alegría que le dijo el hada, si eso debía ser su corazón saltaba de alegría había hecho algo bueno.
                                                                                                                  Elfridia

                                                                                                         02*Octubre*2014 

No hay comentarios:

Publicar un comentario