domingo, junio 14, 2015

Estela

















Estela estaba en el colegio jugando a la pelota y se cayó golpeándose la cabeza, como quedo inconsciente la llevaron a la enfermería y llamaron al médico del colegio.
Estela abrió los ojos y sintió un fuerte dolor en su cabeza, estaba tendida en el pasto y cuando estuvo de pie se vio convertida en un gigante era tan alta y todo en ella había crecido, en ese momento ve a un gato azul que la mira y chilla asustado ella también se asusta y grita en eso aparece un ratón verde de entre los matorrales y pregunta que es todo este alboroto ¿y  tú quién eres? le dice Estela.  Soy un ratón, ¿pero porque eres verde? No soy verde, mi color es gris;  yo te veo verde del color de los matorrales y al gato lo veo azul; el gato es negro, pero podría ser azul, ¿que te ha pasado? Preguntó el ratón, Estela le dice: me caí y me pegué en la cabeza, me duele todavía y al pararme me encontré convertida en una gigante veo a un gato azul y ahora estoy hablando con un ratón verde.
 Debes calmarte, pronto estarás bien. Por favor le dice Estela llama a mi mamá tengo miedo y me duele mucho la cabeza. El ratón le dice: descansa yo te cuidare tu mamá esta por llegar. Estela abre sus ojos y ve a un médico que la está examinando y al verla despierta le dice nos diste un buen susto te demoraste en recobrar el conocimiento pero ya todo esta bien no tienes heridas solo fue un golpe muy fuerte. Estela mira sus manos y le pregunta al médico estoy normal ¿no soy un gigante? No responde el médico ¿porqué cree que eres un gigante? Porque la primera vez que desperté era una gigante y había  un gato azul y un ratón verde que me cuido mientras llegaba mi mamá ¿dónde está ella? Aquí está acaba de llegar, todo está bien solo necesitas reposo y estar tranquila el dolor de cabeza ira pasando si sientes alguna molestias me llaman le dice el doctor a la mamá de Estela que se acerca a abrazarla y dándole un beso le dice pronto vas a estar bien; y  todo lo que me pasó pregunta Estela ser un gigante y ver un gato azul y en ratón verde. Solo fue un sueño que tuviste al perder el conocimiento dice el médico.
La mamá agradece al médico su atención y se queda a su lado acompañándola y comentando el extraño sueño de Estela.
                                                                                                  Elfridia                  02*Mayo*2015

              

No hay comentarios:

Publicar un comentario