domingo, diciembre 20, 2015

Tres lindas princesas

 









Tres lindas princesas se preparaban para una gran fiesta que se iba a efectuar en el castillo. La mayor era muy coqueta y había rechazado a todos los pretendientes que se habían presentado a pedir su mano, pero el rey ya cansado de esperar que decidiera contraer matrimonio invitó a los príncipes y reyes solteros que la pretendían para concertar el compromiso y fijar la fecha de la boda, porque las otra dos princesa que eran mellizas ya
estaban comprometidas y no podían casarse antes que su hermana mayor; las mellizas eran amorosas y muy buenas hermanas, pero Gabriela la  hermana mayor las tenía muy molestas con sus coqueteos y sin decidirse ni aceptar ningún pretendiente  y le decían has rechazado a tantos que al final te quedaras con el más feo y…,  pero Gabriela no las dejaba terminar y les decía no me importa que sea feo si soy lo más importante para él y desea hacerme feliz; Todos los que han venido solo me han hablado de sus hazañas, de sus aventuras, de sus viajes, pero ninguno se ha interesado en saber como soy que deseo o dónde quiero vivir me dicen: es la princesa más hermosa que he conocido, es un placer besar su mano y yo siento que no es conmigo con quién están solo son palabras de buena educación, pero Gabriela le dicen las mellizas que quieres que te digan si  recién te vienen conociendo, no te van a decir: princesa eres tan fea y coqueta que solo he venido por compromiso. No es así no soy fea, y deseo casarme con el príncipe o rey que realmente se interese por mí; Isabel a elegido a el príncipe más valiente y apuesto que está encantado con ella y tu Liliana al príncipe compañero y amigo que se conocen desde niños y se adoran, ¿ porqué yo no puedo elegir al príncipe que me haga sentir que soy el ser más preciado para él. El rey y la reina llegan en ese momento y les dicen a las princesas que los invitados empiezan a llegar y todo está preparado para el gran baile de esa noche.
Los reyes y las tres princesa reciben a los invitados y se inicia el baile; Ya Gabriela había tenido la oportunidad de conocer a casi todos los invitados y sus hermanas  lo único que querían era que eligiera a uno de ellos, pero Gabriela estaba nerviosa realmente no se sentía interesada por ninguno de los que había saludado pero talvez al bailar con ellos pudiera encontrar al que la hiciera sentir  que era dueño de su corazón y la llevara al mundo maravilloso del amor; Había bailado con casi todos y necesitaba salir a la terraza, al jardín darse un momento a solas, caminó hasta la fuente y se encontró con un apuesto rey que al verla la saluda besando su mano Gabriela se sintió turbada, él la miraba fijamente y le dice: pido perdón por haberme retrasado tuve un inconveniente en el viaje y estaba esperando el momento de entrar y presentar mis disculpas por el atraso, pero el encontrarla en el jardín ha sido lo más maravilloso que pudo haberme pasado hace mucho tiempo que quería conocerla, pero tuve que hacerme cargo del reino a muy temprana edad y me ha sido imposible venir a pedir su mano, pero ya lo había hablado con su padre y solo faltaba que nos conociéramos, yo sé tanto de usted princesa por todo lo que se comenta que al verla me ha deslumbrado con su belleza y creo que mi sueño se ha convertido en realidad Gabriela se dio cuenta que no había dicho ni una sola palabra y él aún retenía su mano sus ojos estaban clavados en los suyos y no dejaba de mirarla, sentía su fuerza y a la vez su admiración. Agradeció su cumplido y lo invitó a saludar a los reyes que ya la estaban buscando al notar su falta en el salón. Los reyes se saludaron y se sintieron muy complacidos con la presencia de este joven rey. El baile continuó, pero Gabriela solo siguió bailando con él y ya todos se dieron cuenta que Gabriela había encontrado y elegido a su futuro esposo.

Elfridia                      26*Noviembre*2015       

No hay comentarios:

Publicar un comentario