domingo, enero 17, 2016

La Doncella de la fuente y la Ninfa de las flores








La ninfa de las flores estaba junto a una fuente de agua, cuando sienten unos pasos, se esconde entre las flores y ve llegar a una doncella con un cántaro la siguen unos pajarillos y un conejo; La doncella llena el cántaro de agua y lo deja en el pasto, entonces empieza a bailar con el conejo que se convierte en príncipe y los pajarillos los acompañan con sus trinos.
La ninfa al ver todo esto queda totalmente asombrada el conejo se convirtió en príncipe y está bailando con la doncella, ella es muy hermosa y el príncipe muy apuesto. Al terminar el baile la doncella deja de cantar y el príncipe vuelve a ser conejo, la doncella recoge su cántaro y los pajaritos revoloteando a su lado se alejan de la fuente de agua. ¿Qué es esto piensa la ninfa?... El príncipe debe estar encantado y solo aquí en la fuente deja de ser conejo, pero ¿quién lo encanto y porqué? Tengo que averiguar. Le preguntó a las flores, pero estas no lo sabían, le preguntaron al viento y este les dijo: el príncipe se enamoró de una doncella, pero los reyes se opusieron a que se casara con ella, porque ya estaba comprometido con una princesa, pero el príncipe se escapó y se fue a buscar a la doncella, Al saber el rey  que el príncipe se había ido del palacio llamó a un mago y le pidió que trajera al príncipe de vuelta al palacio, pero ya era tarde el príncipe estaba con la doncella y el mago no encontró otra forma de detenerlo y lo convirtió en conejo solo volvería a ser él  cuando se casara con la princesa.
La ninfa decidió ayudarlo, pero no sabía como y le preguntó a las hadas del bosque y estas le dijeron solo el rey y el mago pueden deshacer el encantamiento creemos que el rey está arrepentido y quiere recuperar al príncipe aunque no se case con la princesa. La ninfa le pidió a los pajarillos que le contaran al rey lo de la fuente y lo trajeran y así se hizo, el rey siguió a los pajaritos y al llegar a la fuente vio al príncipe bailando con la doncella y mientras ella cantaba los pajarillos los acompañaban con sus trinos al terminar el baile el príncipe se convirtió en conejo, el rey se acercó al conejo y haciéndole cariño le dijo: todos hemos sufrido y mi único deseo es que vuelvas a ser el príncipe heredero mi hijo y que elijas a la que será tu esposa en ese instante apareció el mago con la princesa y el rey le dice quiero que me devuelvas a mi hijo. Se hará tu voluntad dice el mago y el conejo vuelve a ser el príncipe que antes había sido. El rey le dice al príncipe elige a tu futura esposa la princesa o la doncella ¿Qué crees tú pequeño lector? ¿A quién eligió el príncipe?
Elfridia              20*Diciembre*2015

   

No hay comentarios:

Publicar un comentario