domingo, julio 10, 2016

Mariela, Eduardito y su Nana

 












Mariela al entrar a su dormitorio con la nana ve a Eduardito su hermano pequeño muy asustado se le acaba de caer un cofrecito de loza de Mariela y está le grita enojada, porqué siempre tienes que tomarme mis cosas y se pone a llorar; el cofrecito está hecho pedazos en el suelo.

Mi  cofrecito dice llorando Mariela me lo había regalado mi mamá para guardar mis joyas, la nana le dice, pero si tú no tienes joyas, si tengo joyas dice Mariela  mis aritos y una cadenita de oro, bueno no llores le dice la nana, Eduardito está muy asustado y a punto de ponerse a llorar, pero es un intruso y me rompe mis cosas dice Mariela entre sollozos. No llores Mariela le dice la nana Eduardito es pequeño, fue un accidente a él le llaman la atención las cosas y las toma, pero no lo hizo para molestarte, la nana va a consolar a Eduardito  y en ese momento, Mariela con un gran sollozo le dice todavía vas a consolarlo me rompió mi cofrecito y tú lo consuelas. La nana se da vuelta y abraza a Mariela no seas así Eduardito es tu hermano menor y debes cuidarlo y enseñarle lo que tú sabes y hacerlo con cariño, él está triste por lo que paso  y si tu lo abrasas  y lo consuelas no va a volver a suceder ven vamos a consolarlo para que deje de llorar, porque ya en ese momento Eduardito lloraba desconsolado Mariela corrió a abrazarlo y junto con la nana trataron de calmarlo. Mariela quería mucho a su hermano a veces este le hacía perder la paciencia, pero había aprendido que con cariño y amor era mucho más fácil la convivencia.

Elfridia            29*Marzo*2016    

No hay comentarios:

Publicar un comentario