domingo, agosto 21, 2016

Rossina







Rossina vivía en el bosque con su papá y su abuela, en una cabaña, cerca del castillo del Conde que no solo era dueño del bosque si no que también de la Aldea, su condado  era muy extenso; Su padre era el guardabosque. Un día llegó a la cabaña un hijo del Conde, un joven adolescente  muy apuesto con su paje y le pidió a la abuela un vaso de agua, su paseo lo había cansado y estaba sediento, al entrar  a la cabaña vio a Rossina y le llamó la atención que sin ser bonita era graciosa y esos ojos tan grandes que lo miraban con tanta curiosidad, le preguntó su nombre, ella le dijo: Rossina señor Conde y la abuela agregó es mi nieta, el joven miró a la abuela, está estaba vestida modestamente igual la niña y toda la cabaña estaba limpia y ordenada, volvió a mirar a la niña y un pensamiento pasó por su mente.
Si se la llevara al castillo  y sus maestros la educaran tal vez llegaría a ser una dama. Dirigiéndose a la abuela le dijo: me gustaría llevarme a Rossina al castillo, educarla y así mejoraría sus condiciones de vida; aquí no está mal dijo la abuela, yo le he enseñado todo lo que se, ella ya sabe leer y escribir, porque yo aprendí de niña en la escuela de la Aldea y también sabe bordar y tejer que son algunos de los trabajos que yo hago para las damas del castillo. No es que esté mal, pero creo que en el castillo estaría mejor dijo el joven Conde, mi hijo dice: que Rossina solo cuando se case su esposo se la llevará de aquí dijo la abuela, el joven Conde se dio cuenta que había sido muy impetuoso y la abuela no aceptaría que Rossina se fuera con él. Al volver al castillo se encuentra con el  guardabosques que lo saluda respetuosamente y el joven conde le dice: que viene de la cabaña que conoció a Rossina y le gustaría llevársela al castillo, el guardabosque se pone muy serio y le dice: señor Conde yo le agradezco su ofrecimiento, pero mi hija se ira de mi lado solo cuando se case y se la lleve su esposo somos una familia decente y respetuosa. El joven  se dio cuenta que no convencería al guardabosques y que estaba en todo su derecho de cuidar y querer todo lo que él considerara que era mejor para su hija. Se despidieron y el joven Conde volvió al castillo. Al llegar no se podía sacar de su mente la idea de traer a Rossina al castillo y se fue a hablar con sus padres; A el Conde no le agradó la idea, el guardabosques hacía bien su trabajo, vivía tranquilo en el bosque no quería tener problemas con él; La condesa le dice: No has pensado en Lilibet, no dice el joven Conde, Lilibet, era su prima hermana, una niña de doce años terriblemente traviesa y revoltosa no dejaba a nadie tranquilo con sus bromas y travesuras y sobre todo a él que lo único que deseaba era que su mamá la hermana de la Condesa la mandara a buscar, porque estaba con ellos mientras su mamá se recuperaba de un accidente que había tenido, No en realidad no se había acordado de ella Lilibet seguramente le haría la vida insoportable a Rossina. Al joven Conde se le había quedado grabada la imagen de Rossina y decidió que apenas se fuera Lilibet iría a buscar a Rossina. Rossina no dejaba de pensar en el joven Conde era tan apuesto y le dice a su abuela, podríamos hacer un traje para mí con cuello y puños bordados y con encajes, yo te ayudaría, sí dijo la abuela que es lo que tú quieres, como la camisa del joven Conde dice Rossina, sí creo que podríamos hacerlo dice la abuela, yo solo tejo y bordo los adornos, pero creo que nos quedaría muy bonito. La condesa se quedó pensando en lo que le había dicho su hijo, pronto sería su cumpleaños y Rossina y su abuela eran costureras las mandaría a buscar para que ayudaran en el castillo a hacer los trajes para la fiesta, habló con el Conde y este accedió a su petición. Rossina y su abuela llegaron al castillo todos las recibieron muy contentos de tener más ayuda para la gran fiesta. A la Condesa le agradó la abuela y a Rossina le encontró una carita muy graciosa y su traje era bonito y con detalles muy originales, la Condesa le pregunta a Rossina ¿Quién diseñó tu traje? Rossina le dice: yo y mi abuela me ayudó señora Condesa. Me gusta el diseño y los detalles del cuello y los puños dice la Condesa, has un diseño para mi traje y que te ayude tu abuela y si me agrada también le harán el traje de Lilibet. El joven Conde estaba muy contento con la llegada de Rossina y aunque poco podía estar con ella se hicieron muy amigos y a Lilibet le encantó Rossina era alegre, graciosa y se reía y celebraba todas sus bromas y travesuras.
Llegó el día tan esperado el cumpleaños de la Condesa todos admiraron su traje y el de Lilibet eran originales y elegantes y se veían muy hermosas. A Rossina se le dio permiso para asistir a la fiesta a pedido de el joven Conde y Rossina aconsejada por su abuela lució un traje discreto y hermoso, pero que en ningún momento le quitó brillo a los maravillosos trajes que lucieron la Condesa y Lilibet. El Conde y la Condesa después de esta magnífica fiesta decidieron que Rossina se quedara en el castillo para darle una mejor educación y seguiría diseñando en el taller de costuras. La abuela volvió a la cabaña con su hijo el guardabosques  y Lilibet  regresó con sus padres que habían venido a la fiesta Rossina lo sintió mucho, pero el joven Conde por fin se sintió libre de ella. Rossina vivió feliz en el castillo llegó a ser la costurera mayor y se casó con uno de sus maestros y su amistad con el joven Conde duro para siempre.

                                                                                     Elfridia                06*Julio*2016     

No hay comentarios:

Publicar un comentario