domingo, junio 04, 2017

El Dragón Rojo







 El Dragón Rojo
Había una vez un rey que era muy querido por sus súbditos, pero de repente todo cambió, dejo de salir, de dar fiestas y se le veía triste y de mal genio los aldeanos se preguntaban que le había sucedido al rey: la verdad es que una dama muy hermosa se había enamorado del rey que era soltero y no quería casarse entonces la rechazó y ella al sentirse rechazada se vengó con la ayuda de un mago lo convirtió en un Dragón Rojo que de día seguiría teniendo su forma humana, pero al ocultarse el sol se convertiría en un Dragón y al salir el sol volvería a ser rey; esto afectó tanto al rey que no salía de día y de noche recorría los campos haciendo daño  en las huertas y siembras de las aldeanos y comiéndose sus animales.
Un día llegó al castillo un joven que venía recomendado por su padre que era un viejo escribano de un reino vecino y había sido nombrado caballero, él deseaba que su hijo fuera recibido por el rey y terminara sus estudios en la corte. El joven se extrañó de lo que los aldeanos contaban y empezó a preocuparse por los cambios de actitudes  que tenía el rey y pronto descubrió lo que pasaba  y decidió hablar con el rey. Este le   contó lo que había pasado y solo el hechizo se rompería cunando una princesa se enamorara del Dragón Rojo. El joven le dijo que encerrándose no conseguiría nada, debía volver a dar grandes fiestas e invitar a las más bellas princesas y así podría conseguir que alguna se enamorara de él, pero yo no deseo casarme dijo el rey, eso no importa dijo el joven el hechizo se rompe si la princesa se enamora de el Dragón Rojo; No dice que tiene que casarse con ella. El rey empezó nuevamente a hacer grandes fiestas invitando a las más lindas princesas, pero las princesas lo veían como el rey que era, porque las fiestas eran de día y todo terminaba antes que se fuera el sol y si la fiesta se alargaba el rey desaparecía y el joven se encargaba  de terminar de atender a los invitados.
Una noche que la fiesta se había dado por terminada una princesa ve por una ventana a un inmenso Dragón Rojo que volaba hacía la aldea y fue a preguntarle al joven que era lo que estaba ocurriendo, ella había oído muchas historias del Dragón Rojo, pero nunca había creído que fuera verdad. El joven se sintió sorprendido, ya se había dado cuenta que ninguna princesa se enamoraría del Dragón Rojo, como rey era muy admirado, pero como Dragón era imposible además las princesas no tenían la posibilidad de verlo como Dragón, pero esta princesa lo había visto y el decidió contarle la historia del Dragón Rojo.
La princesa sintió mucha pena y decidió ayudar al Dragón Rojo, yo no deseo enamorarme ni casarme con un Dragón, pero si me agrada el rey y creo que puedo conocerlo y tratar al Dragón Rojo y así podría enamorarme de él, porque mi deseo es ayudarlo a recuperarse y volver a ser el rey que antes fue. El joven se puso muy contento y se pusieron en campaña con la princesa para que conociera al Dragón Rojo. Fue un encuentro inesperado.
Al quedarse la princesa después de una fiesta más tarde de lo esperado el Dragón Rojo se encuentra con ella y ante que reaccionase la princesa conteniendo su miedo le dice quiero ayudarlo déjeme conocerlo como el Dragón y el Dragón Rojo con mucho cuidado para no hacerle daño la toma entre sus garras y se la lleva a la torre más alta del  castillo. La princesa le dice: como rey siempre lo he admirado y ahora ante esta situación creo que puedo ayudarlo a romper el hechizo.
El Dragón Rojo le dice:¿ Sabes lo que se te pide para romper el hechizo? Si dice la princesa déjeme conocerlo como Dragón, porque yo ya lo conozco como ser humano y como rey y creo que ha sido un buen rey respetado y admirado por sus súbditos y nobles con los que ha gobernado el reino.
El Dragón Rojo agradeció a la princesa sus palabras y esperaba que pronto pudiera dejar de sufrir esta castigo que no solo había sido para él si no que los aldeanos perdían sus cosechas y animales ante este Dragón que solo causaba destrucción.
La princesa y el Dragón Rojo se hicieron grandes amigos y como el sentimiento de la amistad está tan cerca del amor terminaron enamorándose y el hechizo se rompió.
No solo la princesa se enamoró del Dragón Rojo si no que el rey también se enamoró y se casaron en una gran fiesta en la que participaron todos los habitantes del reino siendo muy felices.

                                                                                               Elfridia       28*Abril*2017  

No hay comentarios:

Publicar un comentario