domingo, abril 22, 2018

La Mansión Misteriosa












 La Mansión Misteriosa
Una joven mira de lejos una mansión en medio del campo y vienen a su mente los recuerdos de su niñez, jugando con otros niños del pueblo y el miedo que sentían al acercarse a la Mansión por curiosidad muchas veces trataron de entrar, pero siempre pasaba algo y el miedo los hacía desistir y el misterio seguía igual.
Ahora había vuelto al pueblo y se comentaba que en las noches la Mansión se iluminaba, pero no se sabía de nadie que la hubiese comprado o si se hubiese habitado; Ella volvería en la noche a ver si era verdad que había luces y estaba  habitada. Su carrera de Arquitectura estaba por terminar y quería hacer la tesis sobre la Mansión Misteriosa.
Esa noche fue sola a la Mansión y se sorprendió en realidad había luces en algunas de las habitaciones en el primer momento pensó en volver al pueblo, pero siguió avanzando y golpeó en la puerta principal de la Mansión, tenía mucho miedo, pero estaba decidida a descubrir quién estaba ahí; Un hombre joven bien vestido le abrió la puerta y le preguntó:
Qué desea puedo ayudarla? La joven reaccionó y le dice: Soy del pueblo y me llamó mucho ver luces en la Mansión  que por años ha estado deshabitada. El joven la invita a pasar y le dice :Soy el dueño de la Mansión y hace poco tiempo que me enteré y me encontré entre todo el papeleo de la familia que esta mansión era mía, en el testamento había muchas cláusulas y una de ellas era que el primer nieto, bisnieto o tataranieto que llevara su nombre heredaría la Mansión, su nombre era Edgardo, pero al primer nieto que le pusieron este nombre falleció recién nacido y luego pasó lo mismo con otro y otro y así nadie se atrevía a llamar Edgardo a un recién nacido y la mansión quedó abandonada no se por cuanto tiempo ni cual fue el último de mis antepasados que la habitó. Yo soy Arquitecto y me especializo en estilos antiguos y restauración de castillos y palacios con todos los adelantos modernos que tenemos ahora. la joven no había dicho una sola palabra, no podía ser tanta coincidencia ser los dos arquitectos a ella también le gustaban los palacios y castillos antiguos en general la construcción antigua y se maravillaba de los materiales usados, piedras, maderas y que se aprovechaban todo lo que había en el lugar, por eso era este interés en la Mansión  y así se lo hizo saber al joven y le preguntó: Su nombre es Edgardo?
Si contestó el joven que coincidencia es increible, ser los dos arquitectos y gustarnos la construcciones antiguas y estilos poco menos de la Edad Media. La joven le dice nunca me imaginé que entraría a la Mansión Misteriosa le decíamos así porque no sabíamos nada de sus habitantes y quién la había construido.
Los jóvenes conversaron toda la noche y quedaron de seguir viéndose, Edgardo la ayudaría en su tesis y ella lo acompañaría en la restauración, modernización y decoración de la Mansión que había encontrado a su heredero después de tantos años.
Elfridia              09*Marzo*2018       

No hay comentarios:

Publicar un comentario