domingo, marzo 17, 2019

El Príncipe de la Capa Azul











El Príncipe de la Capa Azul
Una hermosa princesa soñaba con un príncipe que la venía a buscar y la llevaba en un caballo blanco a su reino en las montañas, pero al despertar de su sueño estaba la nodriza a su lado para vestirla y le dice:
hermosa princesa debe levantarse hoy hay grandes novedades, su prometido a llegado y la espera en el salón real para ser presentados. la princesa le pregunta: dime ese príncipe lleva una capa azul? No dice la nodriza, no se de que color es, pero no es azul, entonces no quiero verlo dice la princesa, él no es mi príncipe soñado no tiene la capa azul que yo veo en mis sueños, pero en la realidad es mejor que lo vea personalmente y los reyes la esperan y yo les debo obedecer, No me entiendes dice la princesa si no es el príncipe de mis sueños no me quiero casar con él; en ese momento llega un paje y le dice a la nodriza que el rey espera a la princesa.
La nodriza la viste y la lleva al salón real; el joven príncipe se arrodilla ante ella, besa su mano y le dice: me deja maravillado su belleza, había oído hablar mucho de lo hermosa que era, pero al verla he quedado deslumbrado. La princesa le sonríe y le pregunta su capa es azul? es del color que la princesa lo desee, el rey interviene como es eso, es una capa mágica?
No dice el príncipe solo que por un lado es verde y por el otro es azul. la princesa se siente feliz es su príncipe soñado de la capa azul. La nodriza tenía razón era mejor que ella lo viera personalmente.
                                                                                              Elfridia          14*Enero*2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario