
Dos amigas que pasaban mucho tiempo juntas una era alegre, extrovertida y le gustaba estar rodeada de amigos. Todos la querían mucho era muy entretenida, su nombre era Cristina, su amiga Maritza era tímida disfrutaba con todos y con todo, pero siembre se veía un poco retraída.
Un día Maritza encontró a Cristina muy triste y sola, se acercó y le preguntó: ¿Qué tienes Cristina? Esta le respondió: Me siento muy triste cuando estoy sola, ¿No te pasa a ti lo mismo? Maritza la miró y le dijo: No Cristina, yo tengo un mundo interior donde me aislo y sueño. ¿Que sueñas Maritza? Esta le respondió: Sueño con hermosos jardines, un cielo azul, mar, ríos, montañas, es todo muy bello y los seres que yo veo no sufren, no se enferman y son buenos, no se hieren unos a otros.
Tus sueños son lindos, pero no son reales…. ¡De que te sirven Maritsa! Me enseñan a ver lo hermoso a valorar lo bueno y no detenerme en lo feo y malo. ¿Y si te hieren Maritza? Trato de ser fuerte y sobre ponerme. No te entiendo Maritza. Yo no puedo estar sin mis amigos me siento triste y sola. Cristina, cuando estés sola piensa en la linda sonrisa de Lucía, en los hermosos ojos de Ignacio, en la ternura de Paula, en la bondad de Cristóbal, en la graciosa cara pecosa de Pedro…. Creo que ahora te entiendo, te quiero mucho, eres muy buena amiga Maritza. Yo también te quiero Cristina, tú me has dado tu amistad, alegría y compañía.
Elfridia
20-04-1990
No hay comentarios:
Publicar un comentario