domingo, noviembre 04, 2012

Jacinta Y Las Abejas

Jacinta y sus papás fueron a pasear al campo; la dueña de casa los recibió con mucho cariño y le dijo a Jacinta que saliera a ver el jardín que estaba muy lindo, porque era primavera y estaba todo florecido, los niños habían salido, pero no demorarían en llegar. Jacinta salió al jardín, miró las flores y siguió caminando hasta donde había unos hombres trabajando en las viñas, a lo lejos se veía un árbol y algo le colgaba de sus ramas, Jacinta quiso ver que era y siguió acercándose cuando se dio cuenta que era un panal de abejas que entraban y salían zumbando: Jacinta dio media vuelta y se alejo corriendo, pero las abejas la habían visto y empezaron a perseguirla, los trabajadores al ver correr a Jacinta salieron con unos sacos a espantar a las abejas y protegerla, cuando todo pasó acompañaron a la niña hasta la casa; Los papás salieron a preguntar que había pasado y el trabajador les contó lo ocurrido.

La dueña de casa le dijo a Jacinta: el campo es muy lindo, pero hay que conocerlo, todos los insectos, aves y animales protegen sus nidos y a sus crías y cuando se sienten amenazados se defienden atacando al intruso; Nosotros casi siempre sabemos donde están y tratamos de pasar lejos de ellos. Solo ha sido un susto y no te ha pasado nada. 

Si dijo Jacinta solo ha sido un susto, pero si no corro y me socorren los trabajadores de la viña estaría toda picada. 

Los papás le dijeron la próxima vez tienes que salir acompañada y así podrás ver con tranquilidad lo lindo que es el campo sobre todo en primavera.

Jacinta pensó es muy lindo, pero no me gustaría que me volviera a suceder.

Elfridia 
17-Octubre-2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario