domingo, junio 30, 2013

Un Ser Extraño

HO ¿Quién eres? ¿Qué eres? No me hagas daño, eres muy extraño, que ser tan raro ¿qué eres? No lo se contesto el ser extraño no recuerdo nada, primero desperté y era una cucaracha, tuve que cuidarme que no me pisaran y no me comieran los pájaros y ahora me siento un ser tan raro que ni yo se quién soy. En verdad que eres raro, piensa que es lo último que recuerdas; nada, tengo la mente en blanco; ¡Ayúdame por favor! Si voy a tratar  de ayudarte quédate aquí cerca del granero, pero no te acerques a los animales, se asustarían si te ven; Yo voy a ir donde una anciana que puede ayudarte.
De repente el ser extraño se dio cuenta que era de día y la joven estaba a su lado. Le dijo que la anciana no podía venir, pero le había dicho como ayudarlo: que buscara en su mente lo último que le había sucedido seguramente algo muy grave para haber llegado a ese estado que volviera a su casa y diera explicaciones si había hecho algo malo, pero como voy a volver si no se donde vivo dijo él.  Yo te acompañare respondió la joven ven vamos a ver si recuerdas el camino. Atravesaron varios campos y en una mansión cerca de un castillo empezó a recordar. Estaba en la sala de trabajo de su padre y este le decía: No puedes ser tan arrogante y prepotente así nadie querrá estar contigo, yo te dí una educación que a mí me a servido toda mi vida, he sido considerado por nobles, reyes y príncipes como escribano y mi deseo es que seas mucho mejor y  se te considere como mereces. 

El joven lo interrumpe y le dice: No soy una cucaracha que todos me puedan pisar soy inteligente y un escribano excelente no tengo porque rebajarme ante los demás. No es rebajarte hijo mío, porque así como te portas nadie querrá acercarte a ti, te temerán y hasta desearan hacerte daño. El salió de la mansión y no recordaba nada hasta que despertó como cucaracha. Le contó todo esto a la joven y esta le dijo: que fuera donde su padre y conversara con él; ella se despidió le deseó buena suerte y se fue. El entró a la mansión y se encontró con su padre y le pidió disculpas por lo que había pasado, el padre se alegró mucho y lo abraza el hijo le dice siento tanto en haberme convertido en este ser extraño ¿Que ser extraño preguntó el padre? En esto contestó él, pero al mirarse en un espejo que estaba cerca  vio la imagen de un joven alto y apuesto con los mismos rasgos de su padre  ese era él, no era un ser extraño. Todo había estado en su imaginación al salir tan alterado de la mansión de su padre, la cucaracha  y ese inmenso ser extraño solo se los había imaginado y así ahora se daba cuenta que no era una cucaracha, pero tampoco podía tratar con prepotencia y arrogancia a los demás porque se alejarían de él, pero y la joven ¿Quién era? ¿O también solo era imaginación?
                                                
                                                 Elfridia
                                     29* Mayo*2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario