domingo, abril 13, 2014

La Fuente De Cristal

 







En una mansión abandonada una joven encontró en el jardín  una fuente de cristal que estaba sucia, llena de hojas y tierra y todo el jardín con malezas y desordenado, las plantas y árboles habían crecido sin ninguna atención ni cuidados. Ella miró el lugar y se lo imaginó limpio y ordenado sobre todo esa fuente que debía ser maravillosa; Al volver a su casa buscó al hijo del jardinero que era mas o menos de su misma edad y le contó  lo que había descubierto en la mansión abandonada, a ella le gustaría limpiar la fuente y el jardín, a el joven le agradó la idea y pidió permiso y consejos a su padre para ayudar a la joven. El jardinero estuvo de acuerdo en ayudarlos, porque pensó que a los dueños de esa mansión tanto tiempo abandonada no les importaría y si venían alguna vez encontrarían  la fuente y el jardín limpios.
 
Los dos jóvenes empezaron a limpiar el jardín arrancando la maleza y picando la tierra al principio los ayudó el jardinero y le pasó herramientas y mangueras para hacer su trabajo, al limpiar la fuente quedó preciosa, la transparencia del  cristal hacía que el agua de la fuente se viera más hermosa.  Los jóvenes saltaron  de alegría al ver la fuente funcionando y las plantas y los árboles se veían mas verdes y esponjados porque les habían sacado todas las ramas y hojas secas y les dejaron su espacio para crecer, el jardinero les había dicho esto va a quedar muy lindo porque las plantas son muy agradecidas si se les da cariño y cuidados. Al poco tiempo llegó un joven que era el dueño de la mansión, porque le habían avisado que alguien estaba trabajando en  su propiedad.
 El dueño que era arquitecto y había recibido la mansión como herencia de su familia lo primero que hizo fue recorrer la propiedad, la casa estaba en mal estado, pero todo tenía solución,  prácticamente era una restauración completa y él no se encontraba en condiciones de asumir el gasto aunque pensó que quedaría excelente y sería una gran inversión.    Cuando salió al jardín vio a dos jóvenes trabajando.
 Una hermosa jovencita y un joven un poco mayor que ella; lo miraron sorprendidos, él les preguntó que hacían y ellos contestaron que mantener limpios la fuente y el jardín. Entonces el arquitecto se presento, él era el dueño de la mansión y venía ver el estado en que estaba, los jóvenes empezaron a explicarle, pero él no los dejó y les dijo: han hecho un gran trabajo esto  se ha convertido en un lugar muy hermoso, si dice la niña la fuente es maravillosa, ¿usted se va a venir a vivir aquí? no lo se dice el arquitecto tengo que pensarlo, la casa se ve muy linda dice la joven va a arreglarla, es un poco difícil contesta el arquitecto porque hay que restaurarla por completo, nosotros podríamos ayudarlo dice la joven Pedro ya salió del colegio y ayuda a su padre y yo estoy por salir, pero todavía no se lo que voy a hacer cuando termine. El arquitecto los mira y se sonríe y les dice: Este es un trabajo para muchas personas, pero agradezco su ayuda y deseo compensar todo el trabajo que han hecho. oh no. dice la niña  nosotros lo hicimos sin esperar recompensa y estamos muy contentos, porque la fuente de cristal es maravillosa, ¿podemos seguir viniendo hasta que usted habite la mansión? Si dijo el arquitecto yo los tendré al tanto de lo que decido. Una tarde que los dos llegaron a la fuente se encontraron con varias personas trabajando  y le dijeron que el dueño que era un arquitecto los había contratado para restaurar la casa y todavía tenían que llegar  otros profesionales, pero que el arquitecto estaría dirigiendo toda la operación y así fue; él venía seguido, porque vivía en la ciudad y esta propiedad estaba muy cerca y había decidido restaurar la mansión que perteneció a sus abuelos, sus padres nunca se habían interesado en ella y al no estar  ya sus padres él había heredado la mansión. Esa tarde al ver a la joven y el trabajo que había hecho limpiando y ordenando la fuente de cristal  y el jardín no pudo borrarlo de su mente le quedó grabada la imagen de ese conjunto tan hermoso.
El estaba soltero vivía solo en el departamento de sus padres y tenía muy buena situación siendo muy bien considerado como arquitecto. Al decidir restaurar la mansión pensó en esta jovencita que había logrado revivir el jardín y la fuente de cristal. Al terminar los trabajos la mansión quedó inimaginable después de tantos años abandonada estaba totalmente restaurada. Cada visita del arquitecto a la mansión terminaba conversando con la niña en la fuente de cristal donde había hecho instalar un banco de mármol; ella terminando el colegio se iría a estudiar arquitectura había quedado muy entusiasmada con el trabajo de él. El arquitecto se había enamorado de ella y le parecía muy bien que quisiera ser arquitecto le encontraba muchas condiciones, creía que debían casarse para inaugurar la mansión y la boda se haría en el jardín junto a la fuente de cristal  y así el sueño de una niña que empezó en una hermosa fuente de cristal  se hizo realidad.
                                                                                                                      Elfridia

                                                                                                                07*Marzo*2014               

No hay comentarios:

Publicar un comentario