domingo, mayo 01, 2016

Un Regalo Inesperado












Xavier estaba sentado en la arena mirando como las olas casi llegaban a sus pies era una playa muy agradable, cerca habían unas rocas y más allá la caleta de los pescadores con sus barcas de colores; Esa mañana había anclado un yate mar adentro y venía un bote a remos que se dirigía justo donde estaba él, al llegar a la orilla se detuvo el bote y se bajó un joven que lo arrastró playa adentro para que no se lo llevara las olas.
Miró a Xavier  y le preguntó: si el taller de Antonio estaba abierto, sí le contestó Xavier y el joven se fue en busca del taller de Antonio; Xavier siguió mirando el yate, él soñaba con tener un bote a vela y salir a navegar, este sueño era maravilloso y lo compartía con María de las Mercedes, pero ella se lo imaginaba como un bote de cristal por más que él le dijera que no existían los botes de cristal ella insistía que lo veía y era precioso; Xavier la dejaba soñar, él solo quería un bote para navegar. El joven vuelve y le dice: Antonio no está, el taller está cerrado, no sé dónde dejar el bote, me enoje con mis padres y vuelvo a la ciudad. Sí tú lo quieres te lo regalo ¿Me lo regala? ¿Cómo? Y si viene su padre que le digo yo dice Xavier  que no tenía dónde dejarlo y te lo regalé, diciendo esto el joven se fue y Xavier no sabía que hacer, en eso llegó María de las Mercedes y le dice: ¿de quién es ese bote? Mío contesta Xavier ¿Cómo que tuyo? Me lo regaló un joven que se fue a la ciudad y no tenía donde dejarlo, pero de dónde apareció ¿preguntó María de las Mercedes, ves ese yate, de ahí venía y lo dejó aquí porque Antonio tenía cerrado el taller, pero dice María de las Mercedes ¿porqué no te pidió que lo llevaras al taller de Antonio cuando él abriera, no lo sé, solo me dijo que se había enojado con sus padres  que se iba a la ciudad y me regaló el bote ¿ Y tú crees que te van a creer? No lo sé dice Xavier, pero por el momento el bote es mío. No es el bote de mis sueños, pero podremos salir a navegar en él dice María de las Mercedes, en ese momento  viene una lancha a motor en dirección a la playa donde están ellos, al llegar se baja un señor y les pregunta ¿dónde está el joven que venía en el bote? Xavier le contesta que se fue a la ciudad y le regaló el bote, porque el taller de Antonio estaba cerrado¿Qué te regaló el bote? Sí señor dice Xavier y María de las Mercedes agrega no es un bote de cristal,  pero podremos salir a navegar en él. El padre del joven los mirason dos adolescentes más jóvenes que su hijo que les regaló su bote ahora no hay nada que hacer el bote era suyo y yo creo lo que me dicen: así que puedes quedártelo yo hablare con él y te mandaré los papeles para confirmar que es tuyo y mirando a María de las Mercedes le dice: No es un bote de cristal, pero podrán salir a navegar en él. El padre del joven se va y Xavier y María de las Mercedes se suben al bote y él le dice mi sueño se hecho realidad con este regalo inesperado sí dice María de las Mercedes, rema Xavier vamos a navegar.

Elfridia                  16*Marzo*2016  

No hay comentarios:

Publicar un comentario