domingo, septiembre 11, 2016

El Payaso Y El Dragón








El Payaso y el Dragón
Un payaso iba caminando por la  campiña, cuando oye un vozarrón que le dice: ¿Qué haces en mis dominios? El payaso levanta su cabeza y ve a un Dragón que echando una llamarada por su boca le mira muy enojado, el payaso le dice: pido mil disculpas yo venía caminando y no me di cuenta que entraba en sus dominios; Nadie se atreve a entrar aquí, porque yo con una sola llamarada los hago desaparecer, este es mi castillo y todos estos terrenos son míos ¿Quién eres tú que te atreves a invadir mis posesiones.
Soy un payaso del circo que acampó cerca de la Aldea y esta noche daremos una función. Un payaso repite el Dragón ¿Y qué es un payaso y porqué te vistes con esa ropa tan extraña. Se le da el nombre de payaso a un personaje que les hace pasar un momento agradable a los niños haciendo piruetas, contándoles anécdotas divertidas y haciéndoles reír junto a sus padres y amigos que asisten al espectáculo y usamos esta ropa que es de mucho colorido entretenida, diferente y atrae la atención de todos. Yo quiero que me des un espectáculo dice el Dragón. Encantado de darle un espectáculo dice el payaso, pero yo actúo con mis compañeros del circo que son muchos, equilibristas, malabaristas, trapecistas, bailarinas, magos y algunos pequeños animales como ponny, perros amaestrados y la banda del circo que nos acompaña toda la función.
Quiero una función solo para mí, No me agradan esos seres descoloridos que corren a esconderse cuando me ven, parecen hormigas que con una sola llamarada  los hago desaparecer a todos. Esta noche es la función dice el payaso si desea puede ir a verla de lejos y si le agrada haremos una función para usted, creo que se divertirá mucho no solo con ver el espectáculo si no que con toda esa alegría de esa gente que usted ve como hormigas, se ríen, aplauden, la risa y la alegría son contagiosas y así todos terminan disfrutándolo.
El Dragón se queda pensativo y el payaso se va. Esa noche todos los de la Aldea y de los alrededores van al circo y al comprar sus entradas se les avisó que tendrían una sorpresa: así al empezar la función apareció el Dragón Todos se asustaron, pero entró al escenario el payaso con todos los actores hasta los pequeños animales en un lindo desfile de hermoso colorido acompañado por la música de la banda del circo; todos los espectadores se quedaron tranquilos y grandes y chicos fueron encantados con la magia del circo. El Dragón miraba muy entretenido todo lo que ocurría en el escenario y también para él fue un espectáculo maravilloso.
Cuando terminó la función el Dragón se fue a su castillo y todos los de la Aldea y sus alrededores no podían creer lo que había pasado: el Dragón había visto la función y no los había atacado que extraño, no tenían ninguna explicación entonces el payaso les dijo: Yo invité al Dragón para que los conociera y viera el espectáculo y me parece que a él le gustó y yo creo que pueden ser amigos, voy a hablar con el Dragón y así lo hizo; El dragón lo estaba esperando y le dice al payaso lo he pasado muy bien, nunca me imaginé que esos pequeños seres que yo veía como hormigas disfrutaran tanto con las travesuras de los payasos y la magnífica actuación de los artistas. Yo mataba a sus animales para comer y los ahuyentaba para que me dejaran tranquilo escoger mis alimentos diarios, pero al verlos así en el circo fue todo diferente. El payaso le dice: creó que ahora  pueden empezar a convivir y ser amigos si ellos comparten su comida y usted no les mata sus animales y no arrasa sus siembras y huertos que ellos trabajan para su sustento. El dragón mira al payaso y le dice: me has dado una lección de vida, pero dime ¿Porqué tú eres un payaso? Yo soy un ser como todos, pero me visto con el traje de payaso para hacer reír y darles algunos momentos de alegría a los niños y también a los grandes que se sienten como niños a mi me hace muy bien compartir esa alegría que se convierte en una noche mágica. El Dragón dice: me has hecho ver que diferente puede ser todo si buscas una solución donde todos se beneficien sin hacer daño. Puedes decirles a los Aldeanos que no voy a hacerles daño si ellos me traen mi alimento diario, no matare a sus animales, ni arrasare sus siembras y huertos seremos unos buenos vecinos. El payaso les dio las buenas noticias a los aldeanos que se sintieron muy contentos y el payaso se fue con el circo, su experiencia con el Dragón fue inolvidable.
Como un payaso había llegado al corazón del Dragón entregándole alegría y una convivencia  armoniosa.
                                                                                               Elfridia                    29*Julio*2016


No hay comentarios:

Publicar un comentario