domingo, enero 22, 2017

La Niña y la Hoja

















Una niña estaba en la orilla de un lago mirando sus aguas cristalinas que reflejaban su imagen cuando ve una hoja que es arrastrada por el viento y la lleva junto a ella la hoja le dice:¿quieres irte conmigo? Haríamos un viaje maravilloso que no terminaríamos jamás. Me encantaría viajar contigo, pero me asusta lo de no terminar jamás; la hoja le dice: este lago desemboca en un río, todo ese viaje es soñado, conocerías tantas cosas,
toda la flora y fauna que viven cerca de la ribera, los pájaros de hermosos colores, flores silvestres, árboles añosos y muchas otras cosas que ni si quiera te puedes imaginar. ¿Dime cómo me llevarías? O eso es mágico te llevaría dentro de mí para protegerte y cuidarte ¿y cómo volvería? Este lago desemboca en un río y ese río llega al mar así podríamos seguir navegando sin parar. No puedo ni quiero ir tan lejos solo llévame hasta el mar, pero como vas a volver sin mí ayuda dice la hoja, entonces no puedo ir contigo, yo no quiero irme para siempre, me parece fantástico  que me lleves y las aguas del lago y del río nos dejen en el mar ¿y no podría  el viento traernos de vuelta? Sisi tú se lo pides ¿lo harías por mí? Yo solo quiero que viajes conmigo y disfrutes de las maravillas de la naturaleza del lago del río y del mar, si el viento es tan amable de traernos de regreso sería un viaje inolvidable.
La hoja envolvió a la niña y este se veía muy cómoda y empezaron su viaje. La hoja era trasparente así la niña podía ver y admirar las maravillas del paisaje y de los habitantes del lago y le hizo tantas preguntas a la hoja que era de nunca acabar; el nombre de los pájaros, de los árboles flores y arbustos silvestres, la hoja con paciencia le respondía todas sus preguntas y así en este viaje lleno de belleza y fantasía la niña se hizo una pregunta ¿podría yo como la hoja viajar para siempre? Dime tú la respuesta querido lector ¿La niña volvió o todo fue una fantasía de una tarde en el lago.

                                                                                 Elfridia            20*Diciembre*2016  

No hay comentarios:

Publicar un comentario