domingo, julio 30, 2017

Gabriela


Gabriela era una niña que le gustaban mucho las películas musicales y siempre que veía alguna se sentía la protagonista y ella era la bailarina y su voz era maravillosa, pero en la realidad no era así, su voz no era maravillosa, pero tenía mucha facilidad, gracia y elegancia para bailar sin que nadie le hubiese enseñado.
La mamá era costurera y cuando le sobraban telas de los vestidos, Gabriela que había aprendido a coser con ella hacía unos vestidos llenos de fantasía y color.
Como vivían en el campo se iba a los potreros y en el pasto cerca del río y de los cerros que eran el escenario, su imaginación volaba junto con sus pies en una danza maravillosa creada por ella, la música era el sonido del agua que corría entre las piedras, el trino de los pájaros que la   acompañaban y el soplido del viento entre las hojas de los árboles para terminar moviendo sus cabellos dejarlos en completo desorden, realmente era todo un espectáculo de películas, pero en la realidad nunca nadie la había visto bailar.
Un día un joven que paseaba por el campo
La vio y quedo encantado, el estudiaba diseño y decoración y estaba buscando  un lugar para  pintar un paisaje campestre tenía muchas facilidades para dibujar y le agradaba hacerlo.
Cuando la niña terminó de bailar se acercó a ella y le preguntó si podía pintarla, no era su especialidad pero deseaba intentarlo, porque su baile era maravilloso lo había trasportado a un mundo irreal y le gustaría traspasar a una tela ese momento mágico que acababa de ver. La niña se asustó, pero al mirarlo se tranquilizó no parecía malo y le dijo: no, no puedo tengo que volver a mi casa ya debería estar ahí mi mamá me necesita el joven la interrumpe y le dice puede  ser esta tarde o mañana, no lo se dice la niña y se va corriendo. Al llegar a la casa le cuenta a su mamá lo ocurrido y esta le dice: no puedes ponerte a bailar en medio del campo, te puede pasar algo malo, no saldrás más sola ya no eres una niña, eres una jovencita y no puedes exponerte bailando, aquí cerca de la casa puedes bailar todo lo que quieras, pero dice Gabriela, es tan lindo cerca del río, escucho los sonidos del campo y esa música me lleva lejos a un lugar de ensueños que nunca podría alcanzar en la realidad. Tengo mucho trabajo que terminar dice la mamá, ya te ayudo, dice Gabriela muy triste por lo que le dijo su mamá. Al otro día llega el joven a la casa y habla con la señora, quiere pintar a Gabriela: No es posible, Yo soy viuda Debo cuidar a mi hija no quiero que le pase nada malo y si la pinta y se exhibe su pintura no será bueno para ella. El joven trató de convencerla, pero la señora no cedió. Gabriela dejó  de salir a bailar estaba triste el no poder ir  a bailar era lo peor que le había pasado, pero el joven volvió con un señor muy distinguido que se presentó como Director de una Universidad y habló con la mamá de Gabriela. Estaba interesado en verla bailar, él podría ayudarlas, si Gabriela tenía las condiciones para el baile que julio uno de sus alumnos le había comentado. La señora le dice: Gabriela había asistido a la escuela  del campo y no podía seguir con sus estudios porque le era muy difícil ir a la ciudad. El director le dice: Déjeme ver bailar a Gabriela y yo podría conseguirle una beca para sus estudios.
Yo no puedo vivir sola mi hija me ayuda en mi trabajo, soy viuda mi marido me dejó la casa y el terreno donde vivimos. Todo se puede arreglar di ce el Director. 
Gabriela bailó para el Director y este quedó impresionado, nunca había visto algo igual, bailar sin música moverse con tanta suavidad y elegancia como si fuera un pájaro moviendo sus alas, sin tocar el pasto y al ritmo  de los sonidos del campo que era su música, solo de ella, entonces entendió todo lo que le había comentado Julio su alumno. El Director le propuso a la señora que le enviaría un abogado para que la asesorara al vender su casa y el terreno y comprar una casa en la ciudad.
Gabriela y su mamá se fueron a la ciudad ella terminó sus estudios hizo varios spot publicitarios en televisión que fueron un éxito, pero no se dedicó al cine o la televisión, la vida le tenía reservado otro camino que fue el de la moda, con su mamá llegaron a tener una boutique de alta costura que llamaron Gbrielle con la originales creaciones de Gabriela.
Una niña que con su extraordinaria imaginación llegó a triunfar en la ciudad.

                                                                                Elfridia               21*Mayo *2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario