domingo, noviembre 05, 2017

La Mansión de las Colinas









Una joven esta sentada en el pasto y a su lado pastan unas ovejas, ella está mirando el mar y una brisa suave mueve sus cabellos, se acerca un joven bien vestido la saluda y le pregunta si la mansión que está a los pies de las colinas es de un noble caballero retirado de la corte y su nombre es Sir Willian Ccolingley, si dice la joven yo soy su hija, yo soy Robert de Greenearth, vengo de la corte con una carta de mi padre para que Sir Willian me reciba y me prepare en las tareas del campo, porque mi padre desea que me haga cargo de sus tierras el es muy amigo de Sir Willian estuvieron juntos en la corte tal vez debemos habernos vistos,
no lo creo dice la joven porque mi madre y yo nos quedamos en las colinas solo íbamos en grande ocasiones a la corte, mi padre pasaba los fines de semana y las vacaciones aquí, el siempre se preocupaba personalmente del campo esa mansión era de sus bisabuelos él la recibió como herencia junto con todas estas tierras, la mansión en un principio se pensó en un castillo por eso están las torres, pero después se decidieron por algo más práctico para el lugar y en realidad estamos muy acostumbrados nos gusta esta tierra la queremos y somos felices aquí. La joven se levanta y lo invita a la mansión. El joven es muy bien recibido y Sir Willian le ofrece ponerlo al tanto de todo el manejo de las tierras y crianza de las ovejas. La mansión en realidad era casa y castillo muy agradable y confortable con muebles de estilo antiguo, en las torres estaban los dormitorios con pequeñas salas de lecturas y las otras dependencias en la planta baja como salones, comedor, cocina y dependencias de la servidumbre; en realidad era un castillo en pequeña escala, la vida en el campo era muy agradable; las tareas empezaban temprano y los quehaceres no se terminaban en todo el día y a veces hasta en la noche  si una oveja tenía cría.
Robert se sentía feliz le gustaba la vida de campo, Sir Willian era amable, pero muy estricto en el manejo del trabajo y deberes del campo, Robert se entendía muy bien con él  y tenía muchos deseos de aprender, la esposa de Sir Willianera amable y tan hermosa como su hija Catalina que era adorable y Robert estaba totalmente enamorado de ella estaban casi todo el día juntos ella manejaba la casa junto con su madre y en las tardes recorrían los prados y vigilaban que estuvieran todas las ovejas. Robert recibió una carta de  su padre y una invitación para una gran fiesta en la corte y Sir Willian también recibió esta invitación. Así todos se preparan para ir a la corte y Robert aprovechó la oportunidad  para pedir la mano de Catalina y darle la noticia a su padre en la gran fiesta. Todo resultó bien Sir Willian acepto y Catalina estaba feliz; Al padre de Robert  le agradó la noticia, pero su hijo se veía tan entusiasmado no solo con Catalina si no con la vida en las tierra de Sir Willian y él quería que viniera pronto a manejar todos sus dominios, tendría que hablar con él. A su vez Sir Willian estaba muy contento le agradaba Robert sería como su hijo al casarse con Catalina y manejaría todas sus tierras; Robert no había pensado en todo esto  y al hablar con su padre se le presentó un problema Catalina no dejaría no dejaría nunca la mansión y sus tierras.
La fiesta fue maravillosa las damas de la corte se veían muy hermosa y Catalina fue admirada por su belleza y elegancia a pesar de haber vivido la mayor parte del tiempo en las colinas. Al plantearle Robert la petición de su padre a Catalina  esta con mucha dulzura le dice: Mi amor por ti es tan grande que me iría contigo a las tierras de tus padres, pero soy hija única y esta es mi herencia y mi padre siempre me ha dicho que mi esposo manejará todo esto con él hasta que no esté, creo que tu padre tiene razón, pero podemos vivir como lo ha hecho mi padre viajando y atendiendo los dominios de las tierras y buscando personas responsables como ayuda par aliviar en parte el trabajo y responsabilidades y yo te ayudaré y estaré a tu lado. Robert la abraza y la besa y le dice: Catalina eres maravillosa.

                                                                                     Elfridia              1*Septiembre*2017 

No hay comentarios:

Publicar un comentario