domingo, agosto 12, 2018

La Princesita y el Zorrillo


 








La princesita caminaba por el bosque seguida por unos guardias,  siente un ruido se detiene y algo se mueve entre los helechos detrás de un árbol, se acerca y ve a un zorrillo que la mira, tiene una pata herida y no puede caminar la princesita llama a los guardias y les dice que lo  lleven al castillo para curarlo.
En el castillo el hombre de ciencias le cura la herida, no va  poder caminar por unos días, pero cuando sane puede volver al bosque. La princesita lo cuida y pasa todo el día con él y se convierte en su compañero de  juegos, salen a pasear y prácticamente son inseparables, ella le dice eres tan lindo el color de tu piel es tan hermoso y lo acaricia y el se deja acariciar; pasa el tiempo y el zorrillo crece los reyes preocupados hablan con la princesa el zorrillo debe volver al bosque, ya está my grande para vivir en el castillo y su vida debe continuar, encontrar a una hembra, tendrá una hermosa camada y será feliz; La princesa siente que su mundo se viene a bajo, ella lo quiere, sería imposible dejar de estar con él, la reina la aconseja dulcemente: como princesa, tiene obligaciones y una vida que le traerá muchas alegrías, te casarás, tendrás hijos y el recuerdo del zorrillo quedará como un pasaje de la niñez. La princesa no dice una sola palabra, pero las lágrimas empezaron a corre por sus mejillas, la reina y el rey se alarmaron, tanto quería la princesa a el zorrillo?  Una princesa no llora dice el rey, piensa y toma sus decisiones, la reina dice: el zorrillo ya creció  y se irá al el bosque esa es su vida. El príncipe tu prometido vendrá a buscarte se casarán  y te llevará a su   castillo y te olvidarás del zorrillo dice el rey. La princesa dejó de llorar, como princesa debía saber  comportarse, pero deseaba que el zorrillo se convirtiera en un  príncipe, pero el zorrillo no podría llevarla al bosque, no tenía un castillo, todo lo que le había contado su nana no era verdad, solo era un cuento de hadas debía ver la realidad. Si, quería al zorrillo, pero el vivía en el bosque y sería feliz como le había dicho la reina y ella lo podría olvidar?
La princesa dejó al zorrillo en el bosque se despidió de él y le dice: que siempre lo tendrá en su corazón fue el gran compañero de su niñez y nunca lo podrá olvidar.
                                                                                    Elfridia                     09*Abril*2018
:

No hay comentarios:

Publicar un comentario