domingo, diciembre 02, 2018

Inaguración de Ilustraciones y Cuentos





Palabras al iniciar la apertura de la Exposición Ilustraciones y Cuentos.
Vicerrector de la Universidad Autónoma de Talca: Señor Juan Tosso Torres
Director: de Extensión y  Comunicaciones
 Señor: César  Hernández Bustamante 
Curadora: Señora Virginia  Alvarez Ebner
Académicos y distinguidos invitados.







Es un agrado para mí  el haber sido invitada a esta casa de estudios a compartir con ustedes mis Cuentos, Ilustraciones, Poemas y Reflexiones que empecé a escribir en el año 1990 lo he hecho con mucha dedicación y cariño. Creo que como escritora tengo un sentido especial para captar las cosas más sencillas y transformarla en mi imaginación en algo maravilloso, si pudiera componer música mi corazón se llenaría de alegría, porque lo que me dice el viento entre los árboles soplando como un gemido o moviendo las hijas unas contra otra que suenan discordes o susurrando en mis oídos con voz dulce y melodiosa historias hermosas, ver las olas del lago en el atardecer que forman en continuo movimiento un ballet de pequeños fantasmas luminosos que se inclinan, se levantan bailando en rondas sobre el agua, el color va cambiando al  alumbrar los últimos rayos de sol, la nieve en las montañas su blancura pasa a ser rosa para reflejarse en el cielo en un rojo carmesí; para mí todo esto es un espectáculo maravilloso que lo disfruto sintiéndome parte de el , el color, los sonidos, la tierra, los árboles, las flores mezcladas con el agua llegan a mí dándome tantas  sensaciones y emociones que mi mente va entrelazando unas con otras y puedo escribirlas, porque todo momento es único, es mágico, todo cambia llega la noche y tiene su encanto cuando aparecen las primeras estrellas en el cielo y su brillo como pequeños diamantes te hacen admirarlas y perder un poco el miedo a la oscuridad  lo desconocido a lo que no puedes ver con claridad. La naturaleza es muy sabia nos ha dado todo y nos va enseñando a vivir, va cambiando permanentemente y nos muestra algo nuevo y nosotros en nuestro aprendizaje llegamos en muchos momentos a integrarnos a ella.




Me gustaría escribir tantas cosas que yo he aprendido, creo que todo sentimiento nace en el corazón que lo que recibimos y damos es recíproco, hay una comunicación directa en lo que queremos o admiramos, el cariño lo sentimos aunque no lo podamos explicar, es una sensación que llena todo nuestro ser y los niños lo dan en forma mucho más abierta y natural que los adultos, solo lo entregan.
Dejo en manos del Vicerrector de esta Universidad mis cuarenta cuadros de Ilustraciones y los folletos de los Cuentos, Poemas y reflexiones como recuerdo de mi exposición agradeciendo el haberme invitado a el Vicerrector Señor Juan Tosso Torres, a el Director de extensión y comunicaciones Señor César Hernández Bustamante, la Curadora Señora Virginia Alvarez Ebner  y a la Universidad  Autónoma de Chile por haberme dado esta oportunidad.
También quiero agradecer a mi hermano Christian García Fuentes que siempre me ha apoyado y a mi esposo Manuel Arturo Fernández Godoy que a estado a mi lado.
Mi deseo  desde que escribí el primer cuento fue compartirlo y creo que en este momento se ha hecho realidad.
 Gracias por acompañarme
Elfridia       12*Julio*2018



No hay comentarios:

Publicar un comentario