domingo, junio 30, 2019

Lili y Banana












Lili y Banana
Lili quería mucho a su mono de peluche que le habían regalado para su cumpleaños el monito traía una pequeña tarjeta con su nombre: decía Banana y Lili  al oír el nombre le gustó y lo repetía Banana, Banana, le preguntó a su mamá porqué se llamaba así la mamá le dice los monos comen plátanos que en otros países se les llama banana y es su alimento preferido, a mi me gusta el plátano y me gusta el nombre de Banana. Lili era distraída y aunque quería a Banana lo dejaba olvidado en cualquier parte.
Una tarde que salió al jardín con Banana vio una mariposa que volaba de una flor a otra y corrió tras ella dejando botado en el pasto a Banana olvidándose de él; en la noche cuando se fue a acostar buscó a Banana por todas partes en le cocina, en el comedor, en la sala de estar, en el dormitorio y no lo pudo encontrar, entonces le preguntó a su mamá si había visto a Banana, porque no lo podía encontrar. La mamá no lo había visto y le ayudó a buscarlo recorriendo toda la casa y preguntándole a Lili que había hecho en la tarde y así Lili recordó que había salido al jardín con Banana y había seguido una mariposa de lindos colores  que volaba de una flor a otra y no se acordaba que había pasado con Banana, la mamá salió al jardín con Lili  y encontraron botado en el pasto a Banana, Lili lo recogió y le dice; que bueno encontrarte porque sentí mucha pena, yo te quiero y te voy a cuidar porque no quiero perderte, la mamá le dice a Lili que debe concentrarse en lo que está haciendo para no distraerse en otra cosa y así no olvidar lo que hizo.
Lili  le dio un beso a su mamá por haberla ayudado a encontrar a Banana y se fue a jugar con su lindo monito de peluche.
                                                                               Elfridia        *01*Junio*2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario