domingo, julio 07, 2019

El Duende del Bosque y la Hada del Lago













El Duende  del Bosque y la Hada del Lago
El Duende ha decidido irse del bosque.
El Hada del lago viene a visitarlo y le dice: te voy a echar mucho de menos, porque te vas? me gusta mucho la naturaleza, la disfruto, el estar en este ambiente era maravilloso, el bosque , los pájaros, el lago, el viento, la lluvia, el sol,  la luna . las estrellas eran mis compañías y tú cuando venías a verme,
pero ahora, se limpió el bosque, se cortaron árboles  y en seguida vienen los ruidos de verano, las lanchas , las motos de agua. con ese ruido se van hasta los pájaros y en el invierno empiezan las construcciones para estar listas para el verano. Ya no tengo donde estar.
Voy a sentir mucho tu ausencia, pero ven a verme, es en un bosque junto al río más entrado en la Cordillera, cerca del lugar donde naciste deja el Lago y vuelve al lecho del río el lugar que te vio nacer, no puedo irme dice la hada mi lugar es estar aquí y tengo toda la responsabilidad de que el Lago esté bien, el río no  puede estar solo la mano del hombre lo intervino. creó el Lago y aprovechó la fuerza de sus aguas para crear electricidad, el Lago no puede secarse el río lo alimenta no lo puedo dejar solo. Te deseo mucha suerte en tu nuevo hogar. Gracias dice el Duende si vuelves al río yo estaré en el bosque esperando tu visita.
Volvieron a verse el Duende del Bosque y la Hada del  Lago?
    Elfridia        15*Junio 2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario