Rataplán era un payaso que vivía en un circo, que iba de un lugar a otro y actuaba en la función haciendo reír a los niños entre saltos, carreras y morisquetas, los otros payasos le daban de golpes haciéndolo caer, pero había un caracol que se llamaba Carcarun que lo protegía poniéndose delante de Rataplán, los otros payasos tropezaban con él y caían rodando todos juntos, así Rataplán se libraba de los golpes. Los niños se reían con todo este alboroto, pero algunos sentían pena por Rataplán que la mayoría de las veces Carcarun con su lentitud no alcanzaba a protegerlo.
Los payasos le gritaban Rataplán…, plan…, plan y lo golpeaban, muchos niños se reían, pero otros sentían pena y querían protegerlo como el caracol Carcarun que era tan lento.
Esto lo hablaba con su amigo Carcarun que en la vida real era un enano y se disfrazaba para la función de caracol. Rataplán y Carcarun fueron a hablar con el administrador del circo y le propusieron hacer un número más gracioso y sin golpes, porque ellos creían que el dolor de otros no era para la risa.
El administrador les dijo: esto siempre ha sido así, los golpes son simulados y todos los payasos saben caer y como evitarlos, pero si ustedes tienen pensado un nuevo acto déjenme verlo para aprobarlo.
Rataplán y Carcarun estaban muy contentos el administrador había aprobado el acto y esa noche sería su estreno y tenían hasta un traje nuevo el de Rataplán era de rombos de colores y el de Carcarun era verde.
Rataplán sale corriendo y se devuelve una y otra vez apurando a Carcarun, pero este con sus movimientos tan lento no avanza nada y entre los saltos y morisquetas de Rataplán que no logra que Carcarun se apure los niños ríen y tratan de ayudar a Rataplán gritándole a Carcarun que camine más rápido y a Rataplán… plan…,plan que lo ayude porque vienen todos los payasos detrás, en esta batahola Rataplán hace rodar a Carcarun como una bola y este se va tan rápido rodando que Rataplán hace toda clase de piruetas para alcanzarlo todo esto con las risas y gritos de los niños.
El acto fue todo un éxito, los niños salieron comentando como Rataplán había hecho rodar a Carcarun y lo había sacado de la pista antes de que llegaran los payasos, ellos habían participado y estaban muy contentos de haber ayudado a Rataplán.
Elfridia
14-Abril-2011
No hay comentarios:
Publicar un comentario