domingo, septiembre 16, 2012

El Ternero Verde Y Juanita


¡HO! Que susto ¿quién eres? No me hagas daño, yo soy Juanita ¿que haces aquí?
El ternero verde la miro extrañado no sabía que era, sería un insecto, pero hablaba.
¿Tú quién eres?
Ya te lo dije soy Juanita y tú que estás haciendo aquí este campo es de mi papá y yo nunca te había visto. Soy el ternero verde que nadie me quiere porque soy diferente a los demás. ¿Y por qué tienes ese color?
No lo se contestó el ternero.
Debe haber una razón yo nunca había visto un ternero verde. Yo nací así y nadie me ha dado ninguna explicación, todos se alejan por mi color no soy igual a los demás. Tu color verde es muy bonito y es cosa de acostumbrarse a verte así.
 ¿Tú serías mi amiga y me querrías así como soy? 
Si me gustaría ser tu amiga, pero hay muchas otras cosas que se necesitan para ser amigos.
¿Cómo cuales dijo el ternero verde?
Compartir, comprenderse, apoyarse, ser bueno el uno con el otro además de otras cualidades y los sentimientos. ¿Tú me enseñarías preguntó el ternero verde? Sí dijo Juanita, pero los sentimientos son de cada uno, puedes querer, admirar, desear lo mejor para el otro, eso no te lo puedo enseñar lo tienes que sentir tú
Me agradas Juanita quiero ser tu amigo.
Vas muy rápido ternero verde, pero no se como nos vamos a llevar.
El ternero verde se puso triste, Juanita no quería ser su amiga. Juanita al verlo así le dijo: no te pongas triste yo te voy a ayudar.
Pasaron los días y Juanita lo iba a buscar a los pastizales cerca del río; jugaban, seguían a las mariposas, a veces a las libélulas y hablaban con los pájaros los zorzales eran los mas amistosos, los picaflores solo jugaban entre ellos.
Juanita había encontrado a un amigo y el ternero verde era feliz ella lo había aceptado tal cual era.

                  Elfridia                                                                     Talca*17*Julio*2012    

No hay comentarios:

Publicar un comentario