domingo, febrero 24, 2013

El Baile


Una joven miraba desde el castillo como bailaban en la terraza rodeada de hermosos jardines, varias parejas de jóvenes; ella estaba triste no había sido invitada, su hermana bailaba con un apuesto joven hijo de algún noble que había sido invitado al castillo. De repente sintió la presencia de alguien cerca de ella y al mirar vio a un hada que le dijo: no estés triste pronto llegara el día en que celebraras tu primer baile y  tus sueños serán realidad, la joven no alcanzó a reaccionar y el hada desapareció. Siguió mirando a las parejas que felices seguían bailando, un joven la habló, ella no lo sintió llegar; él le dice:
Tan hermosa joven no puede estar aquí sola me concede el placer de esté baile, la toma de la mano y la lleva a la terraza donde él tomándola en sus brazos inician un baile sus ojos en sus ojos no dejan de mirarse dan vueltas y vueltas y todo desaparece para ellos la emoción que sienten al estar juntos los hace olvidarse de todo y de todos la música llega suave a sus oídos, pero ellos solo oyen el latido de sus corazones. Al terminar el baile él se despide y le dice que volverá a buscarla, ella no ha hablado una sola palabra y no ha preguntado nada.¿Quién es el joven? ¿Dónde vive? ¿Porqué? No le dijo nada y se fue, pero ella recordó que dijo que vendría a buscarla. Había sido maravilloso bailar con él sería una gran alegría para ella volver a verlo, pero el hada le dijo: que en su primer baile conocería al joven que haría sus sueños realidad. ¿Sería este joven? ¿Lo volvería a ver? Estaba tan confundida no sabía que pensar.
El tiempo pasó y llegó el día en que la joven daba su primer baile, se hicieron grandes preparativos para la fiesta y ella esa noche se vistió con un hermoso vestido en seda celeste como sus ojos bordado con hilos de plata y chispitas de zafiros, era muy delgada y había crecido, ese día era su cumpleaños. Los invitados estaban llegando ella los recibía y en cada joven que se acercaba  le parecía reconocer al joven con el que había bailado esa noche y no había podido sacarlo de su mente, pero llegó el momento de iniciar el baile y cuando ella pensó que él ya no vendría la música empieza a tocar y siente una voz que reconoció al instante: ¿Princesa me concede este baile? Ella le da su mano e inician el baile. Todos los miran es un momento mágico, ella parece volar en sus brazos y él con armonía y gracia la lleva por todo el salón. Los padres de la princesa,  familiares e invitados comentan; hacen una linda pareja,  ¿sabía la princesa que ya estaba comprometida con él? ¿Lo conocía? Los reyes contestaron: Hace más o menos dos años cuando se celebró el cumpleaños de su hermana mayor El príncipe me pidió su mano y me dijo que volvería cuando diera su primer baile, pero que no se le dijera nada a la princesa y ahora ha cumplido su palabra.
La joven pareja se había olvidado del mundo ella no necesitaba ninguna explicación solo en un momento se le vino a la mente lo que le dijo el hada: en tu primer baile  tus sueños se  harán realidad.

                                                                                                                  Elfridia
                                                                                                           07*Febrero*2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario