domingo, marzo 03, 2013

La Princesita que se hizo amiga de un dragón

Había una vez en un reino una pequeña princesa que era muy valiente y todos la admiraban, porque no le tenía miedo a nada y actuaba muy segura en situaciones difíciles para una niña. Un día se corrió la voz que había llegado un dragón y se comía los corderos de los rebaños y hasta habían encontrado algunos perros muertos.

En el reino estaban muy preocupados por esta situación. El rey había alertado a sus guardias y todos estaban preparados para protegerse. El rey tenía prohibido que la princesita saliera del castillo, pero ella desobedeciendo las órdenes del rey se alejo del castillo y fue a buscar al dragón.
Lo encontró cerca de un río, estaba dormido, ella caminó muy despacio y en silencio para no despertarlo y le dijo al oído; Yo se que tu no eres malo y no quieres hacernos daño pero necesitas alimentarte, nosotros en el reino somos gente tranquila y creo que nadie ganaría nada si nos atacaras, habría muchas muertes y tendrías que irte después de arrasar con todos. Si tú buscas tus alimentos sin hacernos daños seríamos amigos y yo te prometo que nadie te molestaría. El dragón se despertó lanzó un rugido y una llamarada de fuego salió por sus narices la princesita no se movió estaba al lado de su oreja y él no la veía.

El dragón preguntó ¿quién me estaba hablando al oído? Yo dijo la princesita y se puso delante de sus ojos, el dragón la vio y la miró por un momento con atención. ¿Quién eres? ¿Preguntó el dragón?

Solo un ser que quiere ser tu amiga y protegerte si tu no nos haces daño.¿ Protegerme a mí? dijo: el dragón, si dijo la princesita todo ser en algún momento necesita un amigo y protección, porque en la vida no estamos solos necesitamos a los demás tanto como ellos nos necesitan a nosotros; si tu eres mi amigo yo se los diré a todos y todos te querrán y te respetaran como yo, porque sabrán que tu no vas a hacerles daño. El dragón no era malo y sabía alimentarse sin tener que estar matando a todo el que saliera a su paso.

Le agradaba la princesita y le gustaría ser su amigo:

Así que le dijo que estaba de acuerdo siempre que en algunas ocasiones le regalaran un cordero y nadie lo molestara. La princesita se acerco y le acarició una oreja y le dijo eres bueno yo seré tu amiga y te cuidare.

En el reino al saber esto se pusieron muy contentos, no serían muertos ni arrasados por el dragón y sería su amigo gracias a la valentía e inteligencia de la princesita que al ofrecerle su amistad lo había  conquistado.


                                                                                                                    Elfridia
                                                                                                          08*Febrero*2013

No hay comentarios:

Publicar un comentario