domingo, abril 16, 2017

El Castillo Solitario







Dos hermosas princesas vivían en un castillo construido en una inmensa roca que se adentraba en el mar. Nadie vivía cerca del castillo y solo las acompañaban los guardias, pajes, doncellas y personal que atendía el castillo y dos caballeros con sus esposas que los reyes habían dejado a cargo de  las princesitas, además algunos hombres sabios de edad avanzada para su educación.

Las princesitas solo conocían el castillo y sus alrededores el mar y las rocas que lo rodeaban. El rey había decidido hacer este castillo para proteger a las princesitas de ser atacadas por vándalos o raptadas por ladrones y maleantes.
Las princesitas crecieron y un día que paseaban por los alrededores del castillo vieron a un barco que llamó su atención, el barco se acercó todo lo que pudo, pero no había playa, solo rocas barridas por inmensas olas que las golpeaban  una y otra vez. Las princesas miraban como el barco trataba de acercarse, pero al fin se dio por vencido y se fue. Las princesas quedaron muy desilusionadas al no poder conocer a toda esa tripulación que alcanzaron a ver.
Al poco tiempo llegaron  al castillo tres príncipes con sus guardias y todo su séquito, venían a visitarlas después de que su intento de llegar por mar no había sido posible. Las princesas estaban muy contentas de recibir a tan distinguidas visitas. Los príncipes se presentaron: eran tres príncipes, dos hermanos y un amigo de un reino vecino que quiso acompañarlos.
Esa noche se daría un gran banquete en honor a las visitas; Las princesa les preguntaron como habían sabido de ellas y como pudieron llegar hasta el castillo, los príncipes Albert y Willian les dijeron que eran sus prometidos y sus padres les habían indicado como llegar por tierra. Albert se acerca a Marian que es la mayor y le dice: creo que es mi prometida y me siento  feliz al conocerla, eres muy hermosa y es un honor para mí ser su prometido.
Marian le agradece con una sonrisa su gentileza y le dice: No  fuimos avisadas de su visita, Sean bienvenidos  es un agrado conocerlos y tenerlos como huéspedes; El príncipe Willian se acerca a la Princesa Lilian y con una gran reverencia besa su mano y le dice: me siento tan impresionado por su belleza que solo deseo que pronto fijemos la fecha de la boda y llevarla a mi castillo como mi esposa. La princesa Lilian es alegre, extrovertida y transparente, mira fijamente a el príncipe Willian  y le dice: no se si cuando me conozca desee casarse tan pronto conmigo.
HO princesa como puede decir eso si es usted encantadora. La princesa se sonríe y sus ojos tiene un brillo especial; El príncipe Vicenzo que es italiano se acerca y besando su mano le dice: yo no soy su prometido, pero me gustaría llevármela a mí castillo es la princesa más adorable y hermosa que he conocido. No puedes declararte a mi prometida delante mío dice: El príncipe Willian, con razón yo no quería que vinieras. Bueno dice el príncipe Vicenzo te reto a duelo y el que gane se lleva a la princesa Lilian. Basta de bromas dice el príncipe Albert, el príncipe Vicenzo es nuestro amigo, estaba de visita con su padre y decidimos que nos acompañara a conocer a nuestras prometidas. El Príncipe Vicenzo mirando a la princesa Lilian le dice. yo daría la vida por usted princesa. La princesa Lilian le dice: entonces yo me casaría con el príncipe Willian que sería el vencedor. El príncipe Vicenzo se pone a reír y le dice: No  me voy a batir a duelo solo me la llevo conmigo.
Interviene nuevamente el príncipe Albert ya ha sido suficiente, no más bromas y acompañemos a las princesas.
La princesa Marian acompañada del  príncipe Albert sale a los jardines del castillo antes de pasar a los salones dónde se celebrará la llegada de los príncipes con un exquisito banquete. El príncipe Vicenzo no se apartó  ni un momento del príncipe Willian y la princesa Lilian y la bromas siguieron no dejaba de halagarla y el príncipe Willian se divertía viendo como la princesa se defendía, era muy inteligente y rápida en sus reacciones y respuestas.
El príncipe Albert estaba inquieto y la princesa Marian le dice no debe preocuparse la princesa Lilian sabe  como defenderse de las bromas y veo que el príncipe Willian conoce muy bien a su amigo y sabe que solo es un juego.
La cena fue un verdadero banquete la comida exquisita ricos manjares y luego unos payasos y equilibristas amenizaron la velada que fue muy entretenida.
Los días pasaron muy rápidos con cabalgatas en los bosques a los pies del risco todo muy bien organizado para tan importantes visitantes tres príncipes que venían por sus princesas, porque ya todos se habían dado cuenta que el príncipe italiano pretendía a la princesa Lilian y lo que no sabían a quién elegiría ella.
Los príncipes se fueron después de pasar unos días maravillosos junto a las princesas
El príncipe Albert y la princesa Marian  hacían una linda pareja tenían los mismos gustos, paseos por los jardines del castillo veladas en las tardes dónde participaban todos dirigidos por los profesores de las princesas. El príncipe Albert y la princesa Marian pasaban más tiempo solos, porque el príncipe Vicenzo era el compañero inseparable del príncipe Wilian y la princesa Lilian.
El príncipe Albert se iba feliz, se había fijado la fecha de la boda, se harían las dos juntas en el castillo de los padres de las princesas que vendrían a buscarlas todo estaba acordado para celebrar tan magnífico compromiso las bodas de los príncipes Albert y Willian y las Princesas Marian y Lilian.
El Príncipe Vicenzo iba muy pensativo no podía apartar de su mente a la princesa Lilian era tan hermosa, inteligente, divertida y transparente que con mirarla se sabía lo que pasaba por su mente estaba seguro que ella se sentía atraída por él y trataba de disimularlo, pero muchas veces cuando sus miradas se encontraron sus sentimientos llegaron a su corazón, su sonrisa era tan linda, tan dulce le trasmitía su belleza no podía dejar de pensar en ella, pero estaba comprometida con el príncipe Willian y hasta la fecha de la boda fijada.
El Príncipe Willian lo mira y le dice no puedes dejar de pensar el la princesa Lilian, pero si estás comprometido con la princesaNo lo digas dice el príncipe Vicenzo no la conozco ni deseo conocerla me enamoré de la princesa Lilian. ¿Cuanto te va a durar este enamoramiento lo más que has durado es un mes, quiero ver que pasa?  Yo no voy a dejar a mi prometida quiero a la princesa Lilian y creo que ella me corresponde dice el príncipe Willian.
Pasaron los meses y el príncipe Vicenzo se fue a conocer a su prometida sin dejar de pensar en la princesa Lilian. Al conocer a su prometida la princesa Alexa se sintió totalmente perdido, era muy hermosa de cabellos negros ojos azules y una mirada penetrante como si quisiera saber todo lo que estaba pensando se sintió incómodo y trató de ser lo más franco posible. Es un agrado conocerla princesa todo lo que había oído no se compara con su belleza me siento totalmente embrujado ante la mirada de esos ojos azules estoy a sus pies princesa.
L princesa Alexa le sonríe, pero su mirada le dice claramente que no le cree nada. El príncipe Vicenzo se siente incómodo  y desviando su mirada  sigue saludando a los invitados. En la fiesta se encuentra con el príncipe Albert, el príncipe Willian y sus padres que le felicitan por su compromiso, al quedar solo con el príncipe Willian le pregunta ¿si él se casaría con la princesa Alexa? No dice el príncipe Willian, es dominante y se dice que en todo el reino se hace lo que ella quiere de no tener un carácter muy fuerte es mejor no tenerla como esposa, es muy hermosa, pero yo no me casaría con ella.
El príncipe Vicenzo queda deshecho
¿ Cómo se va a librar de este compromiso?
El príncipe Willian le dice: no me digas que sigues pensando en mi prometida, yo me voy a casar con ella y no acepto más bromas olvídate ya no eres un niño y tienes que enfrentar este compromiso. No dice el príncipe Vicenzo no me caso con la princesa Alexa sería una catástrofe  no podría aceptar que ella me mandara y terminaríamos en una tragedia, entonces debes hacerlo ahora, debes romper el compromiso porque de lo contrario tendrías que fijar la fecha de la boda le dice el príncipe Willian.
El príncipe Vicenzo rompe el compromiso hablando con el rey padre de la princesa Alexa y le dice que hay una cláusula para heredar el trono debe estar soltero y solo podrá casarse cuando haya sido coronado rey, él deja roto el compromiso para que la princesa Alexa pueda elegir libremente y no tener que esperarlo. Después se retiró de la fiesta y los padres de la princesa Alexa dan por terminado el compromiso.
El príncipe Vicenzo decide ir a ver a la princesa Lilian y proponerle matrimonio, pero al llega se encuentra que las princesas no están en el castillo y como el viaje fue tan largo decide quedarse algunos días.
Al  pasear por los jardines, los salones todo le recuerda a la princesa, la ve tan hermosa con su cabello rubio, sus ojos celestes como el cielo en un día de sol, ella era el sol le daba luz y alegría, no podía de dejar de pensar en ella, iría a buscarla, pero nunca había pensado si ella estaba decidida a casarse con el príncipe Willian, no, no puede ser, iría a buscarla y se casaría con ella.
Al llegar al castillo de los padres de las princesas todos se extrañaron de su visita sobre todo Marian que había sabido que El Príncipe Vicenzo se había ido de su fiesta de compromiso dando por terminada su promesa de boda con la princesa Alexa.
La princesa Lilian lo mira con curiosidad, el príncipe le dice que tiene que hablar con ella. La princesa Lilian ya se imagina a que viene, ella no va a romper su compromiso, sus padres no se lo permitirían; el príncipe Willian la quiere y será un buen esposo.
El príncipe Vicenzo la había pretendido y cortejada todo el tiempo que estuvieron juntos,  no eran solo bromas y el príncipe Willian lo había aceptado pacientemente.
La princesa Lilian le sonríe, pero no había esa luz y alegría que él recordaba en su sonrisa y ella fríamente le dice: si lo desea creo que puede hacerlo en este momento no hay nada que tengamos que hablar en privado. El príncipe Vicenzo siente que todos sus sueños se vienen abajo, no es posible que la princesa Lilian lo trate así, pero se vienen a su mente todos esos momentos que pasaron juntos ella nunca aceptó sus pretensiones solo contestó como una princesa debe hacerlo con inteligencia y sabiduría. La princesa Marian se sintió aliviada su hermana había hecho lo que tenía que hacer.
Los reyes se dieron cuenta de lo que pasaba e intervinieron preguntándole al príncipe Vicenzo el motivo de su visita tan inesperada ya que todos estaban preparando la boda de las princesas.
El príncipe Vicenzo reacciona y les dice: que como su padre está delicado de salud cree que no va a poder asistir a la boda y decidió venir a saludarlas y desearles muchas felicidades. Los reyes agradecen su atención. El príncipe Vicenzo se retira a las habitaciones que habían preparado para él y piensa en todo lo que ha pasado no puede ser, sus sentimientos son verdaderos
¿ La princesa Lilian no sintió nada por él?...sus ojos y su sonrisa decían otra cosa o fue solo un juego, o solo coqueteó con él.
El príncipe Willian se lo advirtió el se casaría con la princesa Lilian
Las princesa se casaron; La princesa Marian se fue con el príncipe Albert a su castillo en un valle rodeado por  bosques y ríos, la princesa Lilian se fue con el príncipe Willian a su castillo junto al mar. El príncipe Vicenzo no asistió a la boda y se fue a vivir al castillo solitario dónde había conocido a su princesa soñada
Si, todo había sido un sueño, porque ella se había casado con el príncipe Willian y él no podía olvidarla, pero había comprado el castillo solitario dónde la había conocido y había vivido momentos tan felices con ella.
                                                                              Elfridia*06*Febrero*2017             


No hay comentarios:

Publicar un comentario