domingo, octubre 15, 2017

El Brujo










 Había una vez una princesa que no quería ser princesa, ella deseaba ser un príncipe, como sus hermanos, era la menor y sentía que no la tomaban en cuenta, todos los privilegios, atenciones eran para los príncipes; ella quería ser un príncipe, se vestía como ellos se cortó su cabello igual al corte de los príncipes, causó todo un revuelo cuando la vieron con su cabello negro tan corto, sus medias y túnicas eran livianas y le permitían toda clase de movimientos, se sentía libre para correr, jugar, cabalgar, participaba con los príncipes en sus prácticas de esgrima y con su espada que la llamaba Fillosa trataba de ser mejor que ellos,
pero eso era imposible, se reían de ella; todos la oían decir: quiero ser un príncipe, yo soy mejor para cabalgar en mi caballo Cimeco, pero solo se ríen de mí. Un brujo le oyó  decir esto y ideó un plan para raptar a la princesa y pedir un rescate por ella, le pediría al rey el castillo de verana junto al mar, era un castillo que siempre le había gustado y él estaría muy bien allí, esperó  el momento para encontrar sola a la princesa, se acercó y le dijo: hermosa princesa se de sus deseos y yo los puedo hacer realidad, pero ¡cómo dice la princesa! con este anillo que posee poderes mágicos dice el brujo, pero tiene que ir al bosque y en un claro dónde pueda ver la Luna muéstrele el anillo y le pide el deseo, pero dice la princesa y si después me arrepiento, no puede arrepentirse no hay vuelta atrás, no lo sé dice la princesa, tiene que ser esta noche que hay Luna llena y después me devuelves el anillo dice el brujo y se fue
La princesa se siente insegura, piensa en lo que le ha dicho la reina: eres una princesa muy hermosa serás admiradas por todos, eres inteligente los profesores están muy contentos con tus buenas calificaciones, solo las lecciones de bordados debes mejorar porque nunca las terminas no me gustan, me cansan, el estar tanto tiempo sentada dando puntadas a una labor que no me gusta, prefiero correr con Cimoco o practicar con mi espada Fillosa dice la princesa. Siguen los pensamientos pasando por su mente la reina le dijo: tienes todo lo que una princesa podría desear y vas a ser feliz con tu prometido te enamorarás, te casarás y tendrás muchos hijos, llegarás a ser una reina como yo, cuidando y protegiendo a tu familia y acompañando al rey a gobernar su reino. Todo esto se lo imaginaba mientras caminaba hacía  la Luna en el medio del bosque, de repente siente a su lado un venado que camina junto a ella y dice: que lindo venado que bueno tener tu compañía, porque tenía un poco de miedo. Al llegar al claro del bosque. La princesa le muestra el anillo, pero en ese momento el venado  se convierte en un hada que con su varita mágica hace desaparecer el anillo y junto con el anillo desaparece el brujo que estaba escondido entre los árboles del bosque, la princesa miraba asombrada todo lo que estaba pasando entonces el hada le dice: soy tu hada madrina siempre estoy a tu lado cuidándote y protegiéndote, el malvado brujo quería hacerte daño  y pedir un rescate al rey  ¿qué quería dice la princesa?, el castillo de verano, pero ahora está muy lejos yo lo hice desaparecer.
La princesa le dice: siento que he sido voluntariosa y no he sabido valorar todo lo que tengo, quería ser un príncipe, teniendo todo como princesa y por capricho habría perdido todo en las manos del brujo, las palabras de la reina y el que me hayas salvado del brujo me han 
hecho darme cuenta de la realidad, eres mi hada madrina y te querré siempre tanto como quiero a la reina. El hada madrina le dice: cada vez que me necesites estaré a tu lado y desapareció. Después de esta experiencia la princesa fue cambiando hasta convertirse en una hermosas princesa que se casó, fue muy feliz y nunca más  se acordó que había deseado ser un príncipe.

                                                                                  Elfridia                 16*Agosto*2017          

No hay comentarios:

Publicar un comentario