domingo, marzo 08, 2015

Al Sonido De La Música

 

 


¡Que lindo sonido!... cada gota que cae es como una nota y al juntarse una con otra van formando una melodía que pasa por la mente del joven.  ¡Es tan hermosa!
Las gotas caen en la primera fuente para deslizarse en la segunda y desaparecer en la tierra.  El sigue mirándolas y los sonidos cantan.  Toma un papel y un lápiz y escribe las notas de la mano derecha que canta la melodía.  Escribe y escribe sin parar.  Que lindo suenan en su mente, tan lindo como en sus oídos,  que las ha escuchado al caer.  Ya tiene la canción, se va a su casa en busca del piano y toca la mano derecha, la ejecuta una y otra vez... le gusta  como suenan las escalas, los arpegios y empieza a sentir su acompañamiento.  Los acordes de la mano izquierda que van acompañando su melodía. 
Está tan entusiasmado que las horas pasan volando y es tanta su alegría de sentir como se van formando los compases hasta completar esta bella pieza de música. El joven da lecciones de piano y piensa que maravilloso sería poder transmitírselo a los niños, pero no todos sienten lo que él siente al oír un sonido.  Puede ser como ocurrió ese día con el sonido de las gotas de agua al caer en la fuente o como ha sucedido otras veces al escuchar el viento que susurra entre los árboles y el convertirlas en notas para tocarlas en el piano; sabe que es un don maravilloso el que posee y se siente feliz de poder traspasar a un papel en forma de música todos los sonidos que  escucha  Ese   día   vino   una  joven  por primera vez a tomar una lección de piano,  ella   es  muy   hermosa  el profesor  de  piano  se  siente  atraído   le  enseña  las notas,  los  valores  de  las notas ,  las  llaves  de sol  y de fa;   pero  en   vez  de mirar  el piano sus ojos  no  dejan  de  mirarla a  ella   es dulce, suave  y mueve sus  dedos  como  alas  de  mariposa  sobre las  teclas del piano.  Va a ser muy fácil enseñarle a tocar.  La joven no dice nada no hace preguntas, sólo trata de aprender todo lo que él le enseña.  En  un  momento  que  él corrige la  posición de sus  dedos al tocarla  ella se estremece, él  se  da  cuenta  que la atracción  es mutua,  se  encuentran sus ojos y los envuelve una gran dulzura  no dejan de mirarse y el tiempo vuela  el reloj da las campanadas la hora de clases ha terminado  ella se para asustada y el profesor la despide sintiendo que se aleje de su lado. Al salir la niña  el siente como si su corazón se llenara de sonidos y miles de notas pasan por su mente.  Se sienta frente al piano y empieza a tocar  es una música suave, alegre, melodiosa, de repente estalla en notas sonoras que reflejan la alegría que siente al haber conocido a esa niña que invadió su alma de emoción  termina la pieza de música,  la toca nuevamente  es hermosa..., ¡muy hermosa!  Piensa que en la próxima lección la tocará para ella. Al día siguiente cuando vuelve la joven él la recibe con gran entusiasmo y le toca la música que compuso para ella;  La niña escucha la música y se siente emocionada  le pide que le enseñe a tocarla,  ella quiere ser concertista y desea tocar muy bien, aprender todo lo que necesita para hacerlo e interpretarlo como ella lo siente; el profesor le explica que cuando logre la técnica podrá ejecutar la música con sus  propios sentimientos y para eso necesita estudiar y practicar mucho, muchas horas diarias de estudios.  La joven pone atención a todo lo que él le enseña, pero hay momentos en que los dos se tocan o se miran y desaparece todo y sólo quedan sus corazones unidos en un momento maravilloso;  En los ojos de ella hay lucecitas que brillan y en los de él un amor intenso que aflora.
Así pasa el tiempo la niña sigue estudiando y el profesor cada día más enamorado de ella.  La joven aprendió a tocar la música que él compuso para ella y un día que estaba tocándola en su casa la oyó un concertista famoso y se la pidió para tocarla.  Fue todo un éxito y al editarlas se vendieron miles de ellas.  Al profesor se le mejoró enormemente su situación económica.  Le pidieron más piezas de música y él entregó todo lo que había compuesto. Se hizo famoso, pero él siguió dando lecciones  y cada vez que se sentía inspirado componía una pieza de música Su amor por la niña era cada vez más profundo, le había propuesto matrimonio, pero ella quería recibirse primero de concertista.  Estaba enamorada de él, pero no podía dejar de realizar su sueño que era tocar y transmitir lo que ella sentía. Pasaron los años y la joven llegó a ser una gran concertista con todo lo que le enseñó el profesor.  Toda su técnica y la sensibilidad de la niña era una maravilla oírla.  Viajaban juntos, casi no se separaban.  El la acompañaba donde ella iba.  El seguía componiendo, pero había dejado de dar clases, sólo estaba dedicado a la joven. Hasta que llegó un día que él le dijo: te he enseñado y dado todo lo que se.  Quisiera que ahora fueras mi esposa para seguir acompañándote no quise apurarte para que consiguieras lo que querías, pero es el momento que unamos nuestras vidas. Ella le agradece todo lo que le ha dado.
  Su paciencia, su dedicación y lo más importante su amor.  Le dice que sí... que es lo que siempre soñó, pero que primero tenía que realizarse como persona para poder entregarle todo su amor y así el profesor y su alumna se casaron y compartieron felices sus vidas  al  sonido de la
Música.                                                    
                                                   Elfridia
                          Talca-13-Diciembre-1991

                                                  
                                               









No hay comentarios:

Publicar un comentario